EMOLTV

Grigor Dimitrov y Feliciano López definirán al campeón del ATP de Queen's

El búlgaro superó al primer favorito Stanislas Wawrinka este sábado y buscará ante el hispano conquistar el tercer título del año en el circuito.

14 de Junio de 2014 | 21:26 | Emol
imagen

Dimitrov buscará el domingo su tercer título en el ATP World Tour de la temporada.

AFP

SANTIAGO.- El español Feliciano López se convirtió en el segundo finalista del ATP de Queen's este sábado tras derrotar al checo Radek Stepanek por 7-6 (9/7), 6-4. En la final del certamen se encontrará ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

A primera hora Dimitrov, cuarto cabeza de serie del torneo, sorprendió a Stanislas Wawrinka, principal favorito de la prueba, por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora.

Con esta victoria el búlgaro de 23 años, número 13 del Mundo, se abrió las puertas de la final al sorprender a Wawrinka con dos contundentes parciales y así alzarse con una de las victorias más importantes de la temporada contra un jugador que ha ganado tres títulos este año, entre ellos el Abierto de Australia.

"Tras mi eliminación en París me sentí muy mal y no toqué una raqueta durante cinco o seis días", reveló Dimitrov, quien se había desmotivado después de su prematura despedida en Roland Garros, donde muchos lo colocaban como uno de los hombres a dar la sorpresa.

El jugador más joven entre los primeros 20 del ránking este año ha triunfado en Bucarest (tierra) y en Acapulco (dura), por lo que ahora va por una tercera corona y la primera sobre césped.

Ahora Dimitrov tendrá que frotar la lámpara contra el español, número 29 del escalafón y quien viene de dejar en el camino al verdugo de Andy Murray en el torneo, Radek Stepanek.

"La calidad de tenis que ha jugado hoy fue asombrosa. Radek también jugó genial. Sólo fue una diferencia de pocos puntos a mi favor" lo que inclinó la balanza, dijo el zurdo de 32 años cuando intentó explicar cómo hizo para deshacerse en dos mangas del veterano jugador.

Los antecedentes entre los finalistas marcan una ligera ventaja para el español, que venció al búlgaro en el único choque que tuvieron: 6-2, 6-4 en la segunda ronda de la edición 2010 de Queen's, que quiere festejar el domingo para llegar afilado al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?