EMOLTV

Continúa la hegemonía de Márquez en el MotoGP: Ganó en Cataluña y suma 7 triunfos en línea

El piloto español no tiene rivales que puedan detenerlo. La carrera fue una de las mejores que se recuerdan en el Circuito de Montmeló.

15 de Junio de 2014 | 09:48 | Agencias
imagen

Siete de siete suma Márquez.

EFE.

CATALUÑA.- El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, su séptima victoria en otras tantas pruebas del Mundial , por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y su compañero y compatriota Dani Pedrosa, tercero.

Márquez es el segundo piloto, después de Rossi, en ganar siete carreras seguidas desde 2002, año en el que se estrenó el Campeonato de MotoGP.

Tras este triunfo, el vigente campeón del mundo amplía su ventaja en la clasificación general con respecto a Rossi, segundo, y Pedrosa, tercero.

Los españoles coparon las primeras plazas de las tres carreras de este fin de semana. Esteve Rabat se adjudicó la carrera de Moto2 por delante de su compatriota Máverick Viñales, ambos de Kalex, y el francés Johann Zarco, tercero con su Caterham Suter.

Rabat se afianza así al frente del Mundial , seguido por el finlandés Mika Kallio, que fue cuarto este domingo en el circuito de Montmeló, y Viñales, tercero.

En Moto3, ganó el hermano menor de Márquez, Álex (Honda), por delante del italiano Enea Bastianini (KTM) y el español Efrén Vázquez (Honda).

El australiano Jack Miller (KTM), que terminó 4º, se mantiene al frente del campeonato con 7 puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati (KTM), 5º este domingo en el circuito de Montmeló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?