EMOLTV

En España le temen a Sánchez: "Su nivel con la selección está por las nubes"

Además, destacan que el delantero del Barcelona "se erige como el líder de Chile jugando de nueve" y valoran las libertades que ha tenido con Sampaoli.

16 de Junio de 2014 | 09:22 | Emol
imagen

Destacan su rol de nueve.

Reuters.
SANTIAGO.- La FIFA lo escogió el Mejor Jugador del partido en el triunfo de Chile ante Australia y en España le temen. Se trata de Alexis Sánchez, el delantero del Barcelona que en los últimos partidos ha descollado por sus notables actuaciones.

Eso fue destacado por el periódico español As, que a tres días del duelo entre la "Roja" y los vigentes campeones del mundo, avisan que la elección como el "MVP" del cotejo ante los oceánicos "es otra muestra más de que su nivel ahora mismo con la selección está por las nubes".

Y mucho ha ayudado en este gran nivel de Sánchez, según el citado medio, las libertades que le da en la cancha el técnico Jorge Sampaoli, ya que el tocopillano ha destacado por su calidad de habilitador y también anotando.

Y es que los españoles dicen que el formado en Cobreloa está cumpliendo las funciones de un nueve de área. "La posición de punta en la que actúa en Chile, formando pareja con Edu Vargas, es muy propicia para explotar las mejores cualidades del delantero: movilidad, presión, pelea y gol", señalan.

El reconocimiento por esto se lo conceden a Sampaoli, ya que "el técnico, al ver que los delanteros centro no le daban el nivel, optó por él en esa demarcación y el resultado está siendo espectacular. Con Sampaoli en el banquillo ha marcado nueve goles y ha dado diez asistencias en los 15 encuentros dirigidos por el técnico, algunos exigentes y saldados con victorias importantes ante Inglaterra, empates contra España o derrotas por la mínima frente a Alemania y Brasil".

Finalmente, y ya pensando en el lance del próximo miércoles en el Maracaná, As apunta que "por eso será el peligro de España en el encuentro que mida a chilenos y españoles en Maracaná el próximo miércoles. Si alguien se espera entonces al extremo correoso del Barcelona que vaya cambiando de idea. Alexis Sánchez con Chile es mucho más que eso. Es la referencia ofensiva de su selección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?