EMOLTV

Sampaoli sigue probando: Valdivia y Vidal quedarían fuera de la oncena titular ante España

El técnico de la selección chilena sesionó esta mañana con una línea de 3 en el fondo y con 5 volantes, con la idea de frenar en el mediocampo el ataque de los hispanos.

15 de Junio de 2014 | 15:19 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Quedarían fuera.

AFP
BELO HORIZONTE.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, no quiere dejar nada al azar de cara al trascendental duelo de este miércoles ante España en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Al igual que ayer en la tarde, este domingo, en la jornada matinal de entrenamiento en el búnker de Toca da Raposa II de Belo Horizonte, el técnico continuó trabajando con el nuevo esquema con el que espera frenar el amplio juego ofensivo que mostrarían los hispanos, luego de la estrepitosa caída por 1-5 ante Holanda.

Para esto, y tal como lo adelantó Emol a primera hora, el DT de la "Roja" modificaría su esquema habitual en el mediocampo y utilizaría a 5 hombres. Pero siempre con uno de ellos más libre ocupando una posición de enganche y con mayor presencia ante la dupla de ataque de Sánchez y Vargas.

Este nuevo mediocampo estaría conformado por Mauricio Isla por derecha, más centralizado Marcelo Díaz y cargado a la izquierda Jean Beausejor y Eugenio Mena. Delante de ellos iría Charles Aránguiz, quien le habría ganado la pulseada a Carlos Carmona. El volante del Atalanta abandonó la concentración para realizarse exámenes por molestias físicas, aunque sólo presentó una contusión.

De confirmarse esta alineación, las grandes novedades serían las salidas de Arturo Vidal y Jorge Valdivia.

En el caso del oriundo de San Joaquín, y como aún no se encuentra en un ciento por ciento físicamente, Sampaoli preferiría hacerlo ingresar en el segundo tiempo. Mientras que con el jugador del Palmeiras prefiere potenciar más las labores de contención, ya que Alexis, en algunos momentos del partido, ocuparía una posición más de enganche, como lo ha venido haciendo en los últimos duelos.

Con esto lo que busca el DT argentino es que al ser atacado haya un bloque de cinco jugadores en la parte media de la cancha para contrarrestar el juego de Xavi y Andrés Iniesta.

Mientras que al pasar la "Roja" al ataque, Beausejour se sumaría a Vargas y Sánchez por la banda izquierda como un puntero por ese sector.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas chilenas, habrá acceso libre a la prensa para los primeros 15 minutos de la práctica vespertina donde podría dar luces de este nuevo esquema donde no están Vidal ni Valdivia.

Son las fórmulas que hasta ahora estaría probando el técnico de la selección para lograr un histórico resultado ante los campeones del mundo. Aunque con Sampaoli todo puede cambiar en el último minuto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?