EMOLTV

Gonzalo Lama y Nicolás Jarry avanzaron a octavos de final en challenger de Mohammedia

Ambos tenistas chilenos tuvieron muy buenas presentaciones en el torneo que se disputa en Marruecos.

17 de Junio de 2014 | 11:09 | UPI
imagen

Lama celebró en Marruecos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los tenistas chilenos Gonzalo Lama (207º de la ATP) y Nicolás Jarry (480°) avanzaron este martes a los octavos de final del challenger de Mohammedia, en Marruecos, torneo que se juega sobre arcilla y reparte un total de 42 mil 500 euros en premios.

Lama, flamante número uno del tenis nacional, ratificó en la presente jornada su gran momento, que le ha permitido en la actual temporada ganar dos títulos y alcanzar la semana pasada las semifinales del challenger de Caltanissetta, en Italia.

Con un absoluto control en sus golpes, destacando un profundo drive, y un sólido servicio, el santiaguino de 21 años, sexto sembrado, se impuso con autoridad al belga Yannick Reuter (285°) por parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y seis minutos de juego.

Por el paso a los cuartos de final, el ganador este año del Futuro 1 de Chile y el challenger de Cali, Colombia, se verá las caras con el español Juan Samuel Arauzo (443°), proveniente de la qualy, quien derrotó en la primera ronda al local Younes Rachidi (946°) por 6-2 y 6-1.

En tanto, Jarry consiguió un gran triunfo en su estreno en suelo africano al vencer nada menos que al segundo cabeza de serie, el español Roberto Carballes (185°), con un marcador de 6-1 y 7-6 (7).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?