El error de Akinfeev impidió la victoria rusa en Cuiabá.
ReutersCUIABÁ.- Rusia y Corea del Sur no se sacaron ventaja en el partido que cerró la primera jornada de encuentros de la fase grupal del Mundial de Brasil 2014.
Rusos y surcoreanos igualaron 1-1 en el encuentro en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, el mismo donde jugó Chile ante Australia, en duelo válido por el grupo H que también integran Bélgica y Argelia.
La apertura de la cuenta fue para los asiáticos promediando el segundo tiempo, gracias a un disparo de Lee Keun-Ho que se le soltó al portero Igor Akinfeev y que se metió dentro del arco.
Sin embargo, Rusia no decayó pese al error garrafal de su arquero y a través de Alexander Kerzhakov logró la paridad a los 73' tras una serie de rebotes en el área asiática.
El equipo de Fabio Capello siguió intentando lograr la victoria en los últimos instantes, pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con el empate ante un cuadro surcoreano que mostró cosas interesantes en el primer lapso.
Rusia ahora enfrentará a Bélgica, que ganó su primer partido a Argelia, en el pleito decisivo para los organizadores del Mundial 2014.
En tanto, los asiáticos deberán medirse con los africanos, buscando su primer triunfo en Brasil 2014.