EMOLTV

Omega Pharma domina la Vuelta a Suiza: Trentin gana la 6ª etapa y Tony Martin sigue líder

El italiano se impuso en un sprint donde no estuvieron los favoritos Sagan ni Cavendish.

19 de Junio de 2014 | 13:07 | EFE
imagen

Trentin celebra.

EFE

LAUSANA, Suiza.- El italiano Matteo Trentin (Omega Pharma) se impuso este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza ciclista, disputada sobre 192,8 kilómetros entre Büren an der Aare y Delémont, donde el alemán Tony Martin conservó el maillot amarillo de líder.


El día se tiñó con los colores de Italia al término de una etapa que acabó con un trío italiano en punta: a Trentin lo acompañaron en el podio sus compatriotas Daniele Bennati (Tinkoff) y Francesco Gavazzi (Astana), en ese orden.


Por su lado, el maestro del embalaja, el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), ganador de la tercera etapa de la ronda helvética, una vez más se dejó sorprender sobre el final y terminó en el quinto puesto, después de tener que remontar hasta la cabeza del pelotón en los últimos metros de un sprint masivo que no le abrió demasiado hueco para pelear por la victoria.


Trentin, de 24 años, ganador de una etapa con meta en Lyon en el Tour de Francia del año pasado, agradeció su compañero Tony Martin porque condujo el pelotón en los últimos kilómetros para lanzarlo perfectamente en el embalaja final.


"Arranqué a 200 metros de la línea, sabía que tenía una chance (de ganar) porque es una buena distancia para mí", declaró Trentin, quien estimó mucho el trabajo que hizo el actual líder de la clasificación general para ayudarlo a imponerse este jueves.


La séptima etapa, una contrarreloj de 24,5 km en Worb, cerca de Berna, debería permitirle a Martin conservar la punta en la general, antes de las dos últimas etapas de montaña con llegada en subida y con la meta en la cumbre, el sábado y el domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?