EMOLTV

Luis Suárez volvió para anotar dos goles y darle un triunfo clave a Uruguay sobre Inglaterra

El goleador, que regresó tras la operación de meniscos, fue la figura del 2-1 de los charrúas sobre el elenco europeo que quedó al borde de la eliminación.

19 de Junio de 2014 | 17:07 | Emol
imagen

Un goleador de raza.

Reuters
SANTIAGO.- Uruguay es uno sin Luis Suárez y otro con Luis Suárez. El sábado el cuadro charrúa había perdido fuera de todo pronóstico ante Costa Rica, aunque sin su goleador en la cancha. Pero este jueves volvió el atacante del Liverpool para meter otra vez en carrera a su país en el Mundial Brasil 2014.

El delantero anotó los dos goles con que el elenco celeste venció 2-1 a Inglaterra en la segunda fecha del Grupo D de la cita planetaria.

Con esto, la escuadra sudamericana suma sus primeros tres puntos, mientras el conjunto europeo se queda sin unidades, casi al borde de la eliminación.

El goleador de la Premier League apareció por primera vez a los 38'. Aprovechó un centro de Cavani y con un gran gesto técnico le cambió de palo el balón al portero Hart. Se fue a festejar con su banca.

Uruguay comenzó a trabajar el resultado y le fue peligroso, porque Inglaterra empezó a aproximarse a la igualdad, la que llegó a los 74' vía Wayne Rooney, quien recibió un centro desde la derecha y en la boca del arco definió ante la estirada de Muslera.

Quería más el conjunto inglés y siguió aventurándose. Pero le plantearon un partido perfecto para esas hazañas uruguayas. Pelotazo largo para Suárez, que a tres minutos del final estaba ya sin piernas, dejó picar el balón y le dio un bombazo imposible otra vez para Hart. A celebrar con lágrimas en los ojos.

Y es increíble lo de Suárez, porque tal como Vidal, a menos de un mes de su operación de meniscos volvió a jugar. Y vaya como lo hizo, con dos goles y dándole vida a su país en el Mundial.

Uruguay alcanza por el momento los mismos tres puntos de Italia y Costa Rica que se enfrentan mañana viernes con arbitraje del chileno Enrique Osses. Inglaterra se queda sin unidades, pero aún no está eliminada, aunque depende de que Italia gane los dos partidos que le quedan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?