EMOLTV

Sampaoli optaría por dejar fuera a Vidal y Aránguiz ante Holanda

Ambos jugadores se encuentran con molestias físicas que les han impedido entrenar con normalidad y, además, están a una amarilla de quedar suspendidos del lance por los octavos de final.

20 de Junio de 2014 | 08:52 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Ambos volantes dejarían la oncena ante Holanda el próximo lunes.

AFP

BELO HORIZONTE.- Tras la histórica clasificación de la “Roja” a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, luego de vencer inapelablemente por 2-0 a España en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el técnico Jorge Sampaoli fue claro en señalar que “saldremos a ganar a Holanda y así evitar jugar con Brasil”, ante la posibilidad de que el elenco nacional termine segundo en el Grupo B y se mida ante a los anfitriones.

En principio, todo indicaba que de cara al duelo del próximo lunes en Sao Paulo el DT argentino alinearía al mismo once que eliminó a los hispanos, pero con el correr de las horas el deseo del casildense no se estaría cumpliendo.

Esto porque Sampaoli tomaría resguardo y optaría por dejar fuera a Arturo Vidal y Charles Aránguiz del pleito frente a los holandeses.

Ocurre que ambos jugadores no entrenaron ayer por la mañana con normalidad, ya que tras el partido contra los actuales monarcas de la cita planetaria terminaron con molestias físicas.

El jugador de la Juventus salió del campo con un fuerte golpe en su tendón de aquiles, que hasta ahora no lo tiene recuperado en un ciento por ciento.

En tanto, el mediocampista del Internacional de Porto Alegre sufrió un leve esguince en su rodilla derecha y este viernes sesionará diferenciado, con un tratamiento médico-kinésico.

Además, otro aspecto que finalmente haría dudar a Sampaoli para hacer jugar como titular a Vidal y Aránguiz es que los dos están a una tarjeta amarilla para quedar suspendidos de la segunda ronda del Mundial.

De ocurrir la ausencia de los dos volantes, las alternativas que estaría analizando el adiestrador de la “Roja” para reemplazarlos serían Jorge Valdivia y Felipe Gutiérrez, quienes ingresarían en el inamovible esquema 3-5-2 que ya dio sus frutos frente a España.

Como ya se sabe, el jugador del Palmeiras iría en una posición más libre sobre los volantes y enganchándose con los atacantes. Mientras que el formado en Universidad Católica cumpliría una doble función en la mitad del campo, de quite y entrega, junto a Marcelo Díaz.

Pero también existe la posibilidad que sea Carlos Carmona quien ingrese como volante central y Díaz se adelante un poco más en esa zona, siempre con Valdivia como armador.

Este viernes continuarán los entrenamientos de doble jornada en el búnker Toca da Raposa II, los que servirán para que Sampaoli comience a armar su mejor puzzle para ganar el grupo y así evitar a los brasileños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?