EMOLTV

Jarry pone fin a su gran semana y cae en las semifinales del Challenger de Mohammedia

El tenista chileno no pudo ante el español Daniel Muñoz de La Nava (383°) y perdió por 7-5, 6-1 este viernes en la arcilla de Marruecos.

20 de Junio de 2014 | 12:48 | Emol
imagen

Nicolás Jarry sumará 29 puntos para el ranking ATP.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Jarry (480°) puso fin a una de las mejores semanas de su carrera tras caer en las semifinales del ATP Challenger de Mohammedia en la arcilla de Marruecos.

El nacional de 18 años no pudo ante español Daniel Muñoz de la Nava este viernes y perdió por 7-5, 6-1 en un duelo que se extendió por poco más de una hora de juego.

Con esta derrota, el nieto de Jaime Fillol cortó una racha de cinco victorias en línea y no pudo alcanzar su primera final en este tipo de torneos, en una temporada donde ya obtuvo su primer trofeo como profesional en el circuito Futuro.

Pese a la caída, Jarry deja Marruecos con una serie de hitos para su carrera: El nacional se convirtió en el tenista más joven en alcanzar esta fase desde que Cristóbal Saavedra lo hiciera en el Challenger de Lima 2009.

Además, con su buen rendimiento en las últimas semanas seguirá escalando en el ranking ATP y el lunes volverá a mejorar su clasificación histórica, producto de los 32 puntos que sumará.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?