EMOLTV

Alemania sufre para igualar ante Ghana y deberá buscar su clasificación en la última fecha

Lejos del brillo del debut, los europeos debieron extremar recursos para obtener un empate 2-2 y alcanzar momentáneamente la cima del Grupo G.

21 de Junio de 2014 | 18:04 | Emol
imagen

Ghana estuvo cerca de dar otro batatazo en el Mundial.

AFP.

SANTIAGO.- Alemania dejó atrás el brillo del debut y sufrió ante Ghana. Sólo la aparición de Miroslav Klose le permitió a los europeos alcanzar el 2-2 definitivo. Los africanos siguen sin ganar en el Mundial. Ahora ambos deberán buscar su clasificación en la última fecha.

Ghana nunca mereció estar abajo en el marcador. Ni siquiera cuando Mario Gotze apareció a los 51 minutos de juego y convirtió el primero de los europeos en la cancha del Estadio Castelao de Fortaleza.

Hasta ese momento los de Kwesiappiah complicaban a Alemania y merecían más. Atrás defendían con firmeza y cuando salían de contra lastimaban. Pese a la desventaja siguieron fieles al libreto y así llegó su premio.

Fue en una ráfaga. A los 53' André Ayew superó a Manuel Neuer para anotar el empate y siete más tarde Asamoah Gyan volvía derribar la defensa europea para poner en ventaja a su selección. Ghana estaba dando otro batacazo mundialista y lo hacía con propiedad.

Joachim Low tuvo que responder al golpe y buscó las respuestas en la banca. Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose ingresaron a la cancha para ir en busca del empate y la apuesta cobró éxito inmediato.

El goleador histórico apareció en el área y no falló. A los 71' anotó el 2-2 definitivo e igualó a Ronaldo como el máximo anotador en la historia de los mundiales con 15 goles.

En los últimos 20 minutos, ambas selecciones pudieron quedarse con la victoria. Lo tuvo Kross de un lado y Ayew del otro, pero ganaron los arqueros y la falta de puntería. 

Entonces llegó el final y ninguno celebró. Alemania se subió momentáneamente a la cima del Grupo con cuatro unidades pero podría perder su lugar a la espera del duelo entre Estados Unidos y Portugal. Ghana se ubica tercero con sólo una unidad.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?