EMOLTV

Rosberg tras ganar el GP de Austria: "No fue fácil, pero tuve otra vez un auto muy rápido"

El piloto alemán, y líder del Mundial de la Fórmula Uno, se mostró contento con su tercera victoria de la temporada.

22 de Junio de 2014 | 14:08 | Reuters
imagen

Rosberg festejó.

EFE

SPIELBERG.- El piloto alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Austria, ampliando a 29 puntos su ventaja sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que terminó segundo.

Es la tercera victoria del año para Rosberg y la séptima de su equipo. Además, es la sexta vez que Mercedes consigue el primer y el segundo puesto.

"No fue la carrera más fácil (...) Pero al final tuve un coche muy, muy rápido otra vez", dijo Rosberg, entrevistado en el podio por el ex piloto de Red Bull Mark Webber.

"Ha sido una victoria fantástica. También es genial haber conseguido primer y segundo puesto aquí en Austria. Ha sido genial volver aquí", añadió el alemán tras conseguir su octavo podio consecutivo y la sexta victoria de su carrera.

En el primer Gran Premio celebrado en Austria desde 2003, el campeón, Red Bull, fue eclipsado en su propio circuito cuando Sebastian Vettel abandonó y el piloto australiano Daniel Ricciardo terminó octavo.

Rosberg ahora tiene 165 puntos, frente a los 136 de Hamilton. Mercedes, por su parte, va camino de asegurarse el campeonato de constructores con 301 puntos. Red Bull, con 143 Puntos, es su rival más inmediato, a falta de 11 carreras para el final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?