El DT adelantó el trascendental compromiso.
APSANTIAGO.- Jorge Sampaoli sabe que el partido ante Holanda será complicado y por eso está trabajando detalladamente en lo que será el encuentro de este lunes en Sao Paulo.
"Vamos a enfrentar a un equipo muy difícil, por eso jugaremos con lo mejor que tengamos para intentar ganar el grupo. Más allá de los elogios tenemos que seguir en el camino que estamos, muy preparados para lo que viene", explicó en conferencia de prensa.
Además, agregó que "será un partido complicado estratégicamente, el entrenador que nos enfrenta tiene muchas virtudes y buscará nuestras falencias. Ganará el que tenga la inteligencia para manejar los tiempos del partido".
El técnico también recalcó lo que ya han dicho sus jugadores durante estos días, que la "Roja" saldrá con todo para ganar el grupo.
"No nos vamos a guardar nada, haremos todo para salir primeros. Queremos ganar la llave para mantener la seguridad que la preparación de enfrentar este tipo de equipos te van dando parametros y preparando para lo difícil que serán los octavos", sostuvo.
Y añadió: "No vamos a cuidar nada, la prioridad es ganar el grupo. No pensamos en guardar jugadores, necesitamos ganar la zona. Vamos a priorizar el juego de mañana como una final".
Sampaoli destacó hoy las ganas que ha mostrado su equipo, algo que se siente al interior del grupo y que, según él, es positivo para lo que viene.
"Lo más importante de este grupos es la humildad y el hambre que tiene de ganar. Saben que por encima de lo individual está lo colectivo, hay mucha ambición. Lo importante es que en el camino el equipo esté más maduro y a la altura de los rivales", manifestó.
Si bien Chile ya está clasificado a los octavos de final, lo que más le importa al DT de la selección es lo que viene, Holanda, lo demás aseguró que lo verán después de jugar en Sao Paulo.
"El cruce con Brasil no lo vamos a decidir nosotros, si nos toca con ello lo prepararemos, pero el que nos toque nos prepararemos para jugar de la manera que Chile está acostumbrado, aunque ahora lo más importante es Holanda", señaló.
Por último, Sampaoli deslizó una crítica para la FIFA y el habitual reconocimiento de cancha que se realiza en el estadio del encuentro, más aún considerando el estado en que está la cancha.
"El piso está deteriorado, en un Mundial no se debería permitir pisar el césped un día antes del partido. Hoy el campo está en un estado deteriorado para un partido fundamental como el de mañana".