EMOLTV

Portugal iguala en el último minuto ante EE.UU. y sigue con vida en el Mundial

Pese a ello, los europeos siguen sin ganar en Brasil 2014 y deberán buscar el milagro ante Ghana. Los norteamericanos quedaron a un paso de los octavos de final.

22 de Junio de 2014 | 20:42 | Emol
imagen

EE.UU. dejó escapar la clasificación en la agonía.

AFP

SANTIAGO.- No había margen de error para Portugal tras la goleada ante Alemania en el debut y toda la presión recaía en Cristiano Ronaldo. Sin embargo la estrella europea volvió a tener un opaco partido y su selección sólo logró un agónico empate a 2-2 ante Estados Unidos.

Los lusos llegaron al Mundial gracias al delantero del Real Madrid y ahora otra vez dependieron exclusivamente de él para intentar algo. Sin embargo no es suficiente. El equipo de Paulo Bento demostró que no tiene plan B y quedó cerca de su primera eliminación en la fase de grupos en 12 años.

Los europeos comenzaron con todo. Nani se encontró mano a mano con el arquero tras un mal despeje de la defensa de Estados Unidos y, desde el vestuario, Portugal lo ganaba por 1-0 y sumaba sus primeros tres puntos.

Sin embargo, Estados Unidos entendió rápido lo que tenía que hacer y de a poco fue equiparando las acciones y anulando a Ronaldo. Pese a irse al descanso en desventaja los norteamericanos ya eran y merecían más y lo confirmarían en la segunda etapa.

Un golazo de fuera del área de Jermaine Jones abriría el camino a los 63' y comenzaría a sepultar la esperanza de los portugueses, que con el empate no quedaban fuera pero seguían en el último lugar del grupo.

La igualdad desbarató rápido a Ronaldo y compañía. Klinsmann lo descifró y se fue por más. A los 83' Clint Dempey estuvo en el lugar indicado para batir a Beto y confirmaba la sorpresa y la merecida clasificación a los octavos de final del Mundial para EE.UU.

Sin embargo, la esperanza lusa se abrió en el último minuto. Un centro de Ronaldo y un cabezazo de Silvestre Varela a los 94' sellaba la igualdad definitiva para los europeos, que pasaron en un segundo de estar eliminados a seguir con vida en Brasil 2014. Al menos hasta el jueves.

El próximo 26 de junio, Portugal enfrentará a Ghana en su último duelo del Grupo G. A la misma hora Alemania hará lo propio ante EE.UU. y un empate clasificará a los dos a la siguiente fase.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?