EMOLTV

Klose quiere "al menos tres goles" en Brasil para ampliar su récord como artillero Mundial

El atacante alemán igualó el sábado pasado al brasileño Ronaldo como máximos anotadores en la historia de la cita planetaria.

23 de Junio de 2014 | 11:00 | DPA

SANTO ANDRÉ.- El delantero alemán Miroslav Klose se fijó hoy un nuevo reto tras igualar al brasileño Ronaldo como máximo goleador en la historia de los Mundiales de fútbol: marcar "al menos tres goles" en Brasil 2014 para tener un récord que dure "el mayor tiempo posible".

"Mentiría si dijera otra cosa", señaló el veterano de 36 años en una entrevista difundida hoy por la Federación Alemana de Fútbol (DFB). "Soy un delantero y los delanteros quieren marcar goles. Y naturalmente quiero liderar esta lista por el mayor tiempo posible".

Klose hizo el segundo gol alemán en el empate 2-2 ante Ghana el sábado y sumó así 15 tantos en Mundiales, los mismos que Ronaldo. Con uno más en Brasil 2014 liderará en solitario la tabla histórica de goleadores, pero el delantero de la Lazio quiere más.

"Como delantero uno se fija metas y marcas. Antes del Mundial me propuse hacer al menos tres goles. Aunque por supuesto tampoco tendría nada en contra si tienen que ser más de tres", bromeó. "Mi objetivo es quedar solo y bien arriba (como goleador)".

Klose vio "mucho delanteros talentosos" capaces de poner en peligro su récord, incluyendo a su compañero Thomas Mller. El joven goleador de Sudáfrica 2010, que debutó en Brasil con un "hat trick" ante Portugal, "tiene sin duda las condiciones", dijo Klose.

Ambos podrán seguir ampliando su cuenta el jueves, cuando Alemania juegue con Estados Unidos su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial para sellar su pase a octavos de final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?