EMOLTV

Camarín de Chile: "En algún momento de la historia tenemos que ganarle a Brasil"

A su vez, todos coinciden que el árbitraje influyó en la derrota por 2-0 ante Holanda pero reconocen que es momento de dar vuelta la página: "el próximo partido es de vida o muerte".

23 de Junio de 2014 | 16:24 | Emol
imagen

Marcelo Díaz: ''El próximo partido que tenemos será de vida o muerte''.

EFE

SANTIAGO.- No había muchas ganas de hablar en el camarín de Chile en el Arena Corinthians. Y es que la caída ante Holanda fue un golpe duro. No sólo por perder la opción de terminar primeros sino también por la forma.

"Fue factor el árbitro. Nos jugó un poco en contra a nosotros. A Alexis le hicieron 20 faltas y aún no sacaba una amarilla", se lamentó Gary Medel tras el 2-0.

Sin embargo los nacionales también se dieron tiempo para reconocer las virtudes del rival, pese a la ausencia de Robin Van Persie.

"Creo que hicieron un juego perfecto ellos al contragolpe. Ahora a sacar lo positivo y potenciarlo para los octavos de final. Eso es la intensidad, agresividad y juego en ataque", afirmó Mauricio Pinilla.

En esa misma línea, Claudio Bravo agregó que "también hay que sacar conclusiones cuando te enfrentas a equipo que se meten atrás. Nosotros estamos para competir con quien sea".

Y es que en la "Roja" reconocen que la derrota ya es pasado y todos son conscientes que desde hoy la mente debe estar en los octavos de final, con Brasil otra vez en el horizonte.

"En algún momento de la historia tenemos que ganarles. Espero que sea este el momento", afirma Jean Beausejour.

Mientras que Gary Medel cree que sea cual sea el rival "el sueño está intacto. El respeto esta dentro de la cancha estamos comprometidos. Vamos a dar lo mejor de cada uno".

El próximo desafío será el sábado 28 de junio en Belo Horizonte. Sólo falta conocer el rival. En Chile todos creen que no será el último.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?