EMOLTV

NBA: Tim Duncan confirma que continuará una temporada más con los Spurs

Con la renovación del jugador de 38 años, los flamantes campeones buscarán obtener su sexto título.

24 de Junio de 2014 | 06:15 | EFE
imagen

Duncan junto a ''Manu'' Ginóbili. La dupla jugará una temporada más junto al otro emblema de los Spurs, Tony Parker.

AP

SAN ANTONIO.- Uno de los referentes de los San Antonio Spurs, el veterano Tim Duncan, confirmó que seguirá una temporada más con el equipo texano y defenderá el título de campeones de la NBA.


Duncan decidió continuar su carrera para cumplir su temporada 18 con los Spurs y ejerció la opción de 10,3 millones de dólares que tenía establecido en su contrato si seguía un año más con el equipo.


Después de ganar el quinto título como profesional hace una semana tras imponerse sobre Miami Heat, Duncan dijo que estaba indeciso sobre su futuro.


El ala-pivote, de 38 años, tenía hasta el martes como fecha pactada con el equipo para ejercer su opción o rescindir de su contrato y convertirse en agente libre el 1 de julio.


Hubo algunas conversaciones que buscaron formalizar un nuevo contrato, pero Duncan prefirió quedarse con la opción y ver cómo responde la próxima temporada.


Duncan, tuvo una de sus mejores temporadas en los últimos años, tras promediar 15,1 puntos y 9,7 rebotes en 74 partidos de temporada regular.


Pero donde el jugador estuvo todavía mejor fue durante la fase final, al promediar 16,3 puntos y 9,2 rebotes en los 23 partidos que necesitó el equipo antes de alcanzar el quinto título de campeones de la NBA.


Con la renovación de Duncan, los Spurs aseguraron así mantener a sus tres jugadores del núcleo ganador que conforman los "Big Three" formado por el veterano jugador más el escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?