EMOLTV

Uruguay deja afuera a Italia y se mete en 8vos. de final del Mundial

Con un gol de Diego Godín a los 81', el cuadro sudamericano venció por la mínima a la "Azzurra". Costa Rica se quedó con el primer lugar del Grupo D, tras igualar ante Inglaterra.

24 de Junio de 2014 | 18:12 | Emol
imagen

Llora Italia; Uruguay, celebra.

AFP
SANTIAGO.- Como siempre, sufriendo, ganando en los últimos minutos. Así, una vez más, Uruguay se metió en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

El cuadro charrúa venció por la cuenta mínima a Italia en el cierre del Grupo D y se sumó a la ronda de los 16 mejores del torneo, dejando eliminada a la "Azzurra", que suma su segunda Copa del Mundo quedándose fuera en la primera fase.

El elenco sudamericano llegó a los seis puntos, rematando segundo de la zona que fue ganada por el sorprendente Costa Rica que igualó sin goles ante Inglaterra y sumó siete unidades.

Ambos equipos deberán esperar rival ahora, pudiendo darse otro choque sudamericano en octavos, si es que Colombia gana su Grupo esta tarde.

Le costó a Uruguay quedarse con los tres puntos. Fue un partido cerrado, donde Italia tenía la primera opción de avanzar. El empate les servía a los europeos para sacar los pasajes a la siguiente fase.

Y hasta el minuto 81, la escuadra de Prandelli sacaba adelante la tarea. A nueve del final tras un corner desde la derecha Diego Godín les ganó a todos arriba y con un toque entre cabeza y hombro marcó el único gol del partido.

Así, el elenco dirigido por Oscar Tabárez logró reponerse del mal inicio tras su caída en el primer duelo ante Costa Rica y sigue en camino para revalidar las semifinales de Sudáfrica. Italia, por su parte, otra vez se queda en la fase de grupos, tal como hace cuatro años atrás.

En el Grupo de la muerte finalmente se quedaron fuera los dos favoritos: Italia e Inglaterra y pasaron los que parecían los más débiles: Costa Rica y Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?