EMOLTV

Mundial al día, jueves 26: Medel publica imagen de su muslo lesionado

Siga aquí las noticias y publicaciones en redes sociales sobre los protagonistas de la cita.

27 de Junio de 2014 | 14:03 | Emol/Agencias


BELO HORIZONTE.- El defensa de la selección chilena Gary Medel subió una foto a su cuenta de Instagram donde muestra su pierna izquierda en la que habría sufrido una fuerte contractura. Mañana será examinado y se determinará su participación en el duelo ante Brasil.

(Foto: Instagram de Gary Medel (garymedel17)



BUENOS AIRES.- El entrenador del Bayern de Munich, Josep Guardiola, defendió en Buenos Aires al seleccionador español, Vicente del Bosque, al que considera como el "mejor entrenador" que su país puede tener. Además, reconoció que la prematura eliminación de España en el Mundial le causó "pena" porque "se merecía más".


RÍO DE JANEIRO.- La selección de Uruguay llegó sin el sancionado Luis Suárez a Rio de Janeiro, donde el sábado jugará ante Colombia por los octavos de final del Mundial de Brasil. Los 22 jugadores, ya sin el delantero, volaron de Natal a Río y a las 20:30 horas llegaron con semblante serio en bus al hotel Radisson en el barrio carioca de Barra da Tijuca, junto a la playa. Medio centenar de hinchas, vestidos muchos de ellos con la camiseta celeste, alentaron a los jugadores.


ARGEL.- Miles de argelinos salieron a las calles a la celebrar la clasificación de su equipo a octavos de final del Mundial de Brasil. La multitud vio el duelo frente a una pantalla gigante para ver el partido entre su selección y la rusa estallaron de alegría tras el empate (1-1) que les dio el paso por primera vez en la historia para los octavos de final.


RÍO DE JANEIRO.- La comisión de disciplina de la FIFA decidió no abrir ningún procedimiento disciplinario contra el francés Mamadou Sakho, contrariamente a lo que deseaba el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, que denunció un codazo a Oswaldo Minda, informó este jueves el máximo organismo del fútbol. La comisión de disciplina "consideró que no se cumplían las condiciones necesarias para abrir un procedimiento disciplinario", explicó el servicio de comunicación de la FIFA.


BELO HORIZONTE.- La selección chilena realizó una nueva práctica en el Complejo Toca da Raposa II con miras al duelo ante Brasil y en el entrenamiento de hoy, los jugadores de la "Roja" recibieron la visita de algunos familiares. En la foto se aprecia al hermano de Eduardo Vargas.

(Foto: Javier Ugarte, enviado especial a Belo Horizonte)



BELO HORIZONTE.- Finalmente Sergio Agüero se perderá el duelo de Argentina ante Suiza por los octavos de final, luego que el médico de la selección, Daniel Martínez, explicara que "sufrió una lesión muscular del bíceps femoral , grado 1 y no está para jugar el martes". 



RÍO DE JANEIRO.- Andrea Pirlo, quien afirmó que dejaría la selección italiana tras el Mundial, rectificó y confirmó que jugará con la "azzurra" si el nuevo seleccionador se lo pide. "Si el próximo entrenador me pidiera que volviese a jugar, le trasmitiría mi total disponibilidad. Yo, con esta equipación, juego siempre voluntariamente".



SAO PAULO.- El experimentado defensa uruguayo, Diego Lugano, descargó toda su "impotencia" e "indignación" por la dura sanción que recibió su compañero de selección, Luis Suárez. En su cuenta de Twitter publicó un mensaje contra "los fuertes".



A propósito de lo que ha pasado...: http://t.co/IKALoExl3W || pic.twitter.com/E9nZkbLwsS

— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) junio 26, 2014

RIO DE JANEIRO.- El delantero holandés Arjen Robben pidió hoy a su equipo no pensar más allá del choque ante México por los octavos de final. "Ahora se trata de México, de nada más", dijo la estrella del Bayern Munich a la revista holandesa "Voetbal International". "Un día malo, un pequeño error, una decisión incorrecta del árbitro puede significar tener que hacer las maletas, sin que uno pueda hacer nada para evitarlo", dijo el atacante de 30 años.


RIO DE JANEIRO.- Carles Puyol, capitán de la España campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, será el encargado de entregar la Copa al monarca de Brasil 2014, según anunció la FIFA.


BELO HORIZONTE.- Gran impacto ha generado la imagen donde se ve al delantero argentino Ezequiel Lavezzi tirándole agua a su técnico Alejandro Sabella. La broma del jugador se dio en el marco del duelo entre los trasandinos y Nigeria, y el DT se lo tomó con humor. "Lo vi demasiado nervioso, tenía que descomprimir un poquito", dijo el delantero después del partido.



RIO DE JANEIRO.- Japón piensa en el mexicano Javier Aguirre para reemplazar en el cargo de seleccionador al italiano Alberto Zaccheroni, quien renunció la víspera luego de la eliminación de los Samuráis en primera fase del Mundial-2014, indicó este jueves la prensa japonesa. La Federación Japonesa de Fútbol ha ofrecido al 'Vasco' Aguirre, que llevó a México a octavos de final en dos oportunidades (2002 y 2010) en Copa del Mundo, un contrato de cuatro años con un salario anual de 1,5 millones de euros, indicó el diario deportivo Nikkan Sports.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?