EMOLTV

Sampaoli iría ante Brasil con el equipo que venció a España

A dos días del trascendental duelo frente a los anfitriones en el Mundial, el técnico de la "Roja" volvería a utilizar a Arturo Vidal desde el primer minuto. En tanto, Jorge Valdivia iría a la banca.

26 de Junio de 2014 | 10:25 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Sampaoli repetiría a estos mismos once hombres para duelo con Brasil.

José Alvujar, El Mercurio.
BELO HORIZONTE.- Al parecer el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, ya tendría definida la oncena titular para el trascendental duelo de este sábado ante Brasil, por los octavos de final del Mundial.

Desde el martes, y tras la derrota frente a Holanda, el DT argentino comenzó a probar el mejor esquema que le permita lograr la hazaña de eliminar al conjunto anfitrión en el Mineirao de Belo Horizonte.

Y hasta ahora, el casildense se la estaría jugando por utilizar el mismo equipo que hizo historia ante España en Río de Janeiro, donde la “Roja” se impuso por 2-0 y de paso dejó en el camino a los actuales monarcas del certamen.

Tras la práctica vespertina de ayer miércoles, el estratego sesionó con un esquema 3-4-1-2, similar al que presentó frente a los hispanos, pero a diferencia del once que arrancó con Holanda el volante Arturo Vidal iría desde el primer minuto.

Como ha sido la tónica durante este torneo, el jugador de la juventus ocuparía una posición más adelantada a la línea de mediocampista y cercana a los delanteros.

En tanto, la zaga se mantendría sin novedad, es decir Gary Medel como líbero, stopper por derecha Francisco Silva y por izquierda Gonzalo Jara.

Los carrileros serían Mauricio Isla por derecha, mientras que la otra banda la ocuparía Eugenio Mena. Centralizados en la mitad debieran estar Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, una de las duplas más predilectas del entrenador.

Por otro lado, en esa misma zona nuevamente Jorge Valdivia quedaría relegado a la banca de suplentes. Pese a que el hombre del Palmeiras se mantiene en óptimas condiciones físicas, Sampaoli prefiere mantenerlo como la primera alternativa para un cambio.

Finalmente, los atacantes seguirían siendo los inamovibles Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Es la fórmula que hasta hoy estaría optando el adiestrador para enfrentar a Brasil y lograr así hacer nuevamente historia en la cita planetaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?