EMOLTV

Sanción a Luis Suárez se convierte en la segunda más dura en la historia de los mundiales

El castigo más severo lo recibió en México 86' el iraquí, Samir Shaker Mahmoud, quien fue suspendido por un año tras escupir al árbitro.

26 de Junio de 2014 | 11:42 | Emol
imagen

Suárez entró en la lista negra del fútbol mundial.

NYT

SANTIAGO.- Nueve partidos de castigo con su selección y cuatro meses sin poder jugar profesionalmente. Esta dura sanción recibió este jueves Luis Suárez tras morder en el hombro al defensor Giorgio Chiellini hace dos días.

Si bien el delantero no fue castigado por el árbitro del duelo entre Uruguay e Italia, la FIFA actuó de oficio y le dio esta sanción, la que de paso se transformó en la segunda más dura en la historia de los mundiales, sin tomar en cuenta los casos de doping.

El primer registro corresponde a México 1986. El jugador iraquí, Samir Shaker Mahmoud, fue suspendido por un año luego de escupir al juez del encuentro, el colombiano Jesús Díaz, en el duelo de su selección ante Bélgica. Ese es el antecedente más severo.

Otro castigo de gran magnitud que se han registrado en una cita planetaria,recayó sobre Mauro Tassotti.

En Estados Unidos 94', el defensor italiano le propinó un codazo a Luis Enrique en el duelo entre la "Azzurra" y España. El juez no advirtió el hecho, pero luego se sancionó por oficio. El jugador fue castigado con ocho partidos y nunca más jugó por su selección.


Además, en ese mismo certamen, el brasileño Leonardo fue suspendido por tres duelos tras ser expulsado también por un codazo al estadounidense Tab Ramos.

Por último, la final de Alemania 2006 marcó la carrera de Zinedine Zidane, en el partido de Francia contra Italia. El volante galo le propinó un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, si bien la sanción fue sólo de tres partidos, esa imagen quedó grabada en la historia de los mundiales. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?