Amplio operativo en Belo Horizonte.
José Alvujar, El Mercurio.
BELO HORIZONTE.- Con el fin de evitar los desmanes que hinchas chilenos provocaron en el Centro de Prensa de estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la previa del duelo del 18 de junio ante España, las autoridades de Belo Horizonte preparan un amplio operativo de seguridad de cara al encuentro que disputarán mañana la "Roja" y Brasil.
Así lo anunció el secretario de Deportes y Turismo del Estado Minas Gerais y miembro del comité organizador del Mundial, Tiago Lacerda. La autoridad adelantó que "la experiencia que tuvimos en el partido que jugó Colombia y también Argentina en el estadio Mineirao, donde llegaron 40 mil hinchas de esos países, nos ha servido mucho para este partido entre Brasil y Chile".
El funcionario de gobierno indicó que "se ha dispuesto un contingente de 60 mil efectivos policiales de las diferentes ramas del orden público", antes, durante y después del decisivo lance.
En esa misma línea, agregó que "tenemos plena convicción que todo se desarrollará en plena normalidad, a pesar de la trascendencia del partido en que las selecciones se juegan su paso a cuartos de final".
Consultado ante la posibilidad que hinchas nacionales pudiesen volver a cometer actos vandálicos, Lacerda recalcó que "nosotros aprendimos la lección; no volverá a ocurrir. En el Mineirao el centro de Prensa está al interior, pero aparte de eso, la policía ha dispuesto controles en las afueras que serán más rigurosos y mayor número de rejas para impedir cualquier ingreso no controlado".
También se refirió al gran número de chilenos que ya se encuentra en Belo Horizonte, pero que no posee entrada para el pleito. "Creo que habrá un buen número de boletos disponibles a través del sitio FIFA, porque ingleses y españoles comenzaron a devolver entradas al no haber clasificado y que tenían las reservas. Los chilenos e hinchas que quieran ver este partido tiene que meterse al sitio".
Finalmente, explicó que para prevenir inconvenientes por la falta de tickets, se instalarán en diversos puntos de la ciudad pantallas gigantes que permitirán que la población pueda ver el esperado choque si no acceden al estadio.