EMOLTV

Pupilo colombiano de Fernando González gana y se enfrentará a Federer en Wimbledon

Santiago Giraldo se impuso al español Marcel Granollers por 4-6, 7-6(2), 1-6, 6-1 y 7-5 y ahora va por el suizo en la tercera ronda del Grand Slam londinense.

27 de Junio de 2014 | 10:36 | AFP/Emol
imagen

Giraldo se enfrentará a Federer.

EFE
LONDRES.- El tenista colombiano Santiago Giraldo, pupilo de Fernando González, venció este viernes a Marcel Granollers, su segunda víctima española en Wimbledon después de Daniel Gimeno-Traver, y se medirá en dieciseisavos de final a Roger Federer.

Giraldo venció por 4-6, 7-6 (7/2), 1-6, 6-1 y 7-5 en un partido que tuvo que reanudarse este viernes tras ser suspendido por la lluvia y que se alargó 3 horas y 24 minutos.

Nunca Granollers, cuya carrera en dobles es más laureada que en individuales, ha vencido a Giraldo en las tres ocasiones en que se han enfrentado.

El colombiano de 26 años, nativo de Pereira, alcanza por segunda vez la tercera ronda de un torneo del Grand Slam tras hacerlo en Roland Garros en 2012.

De este modo, Giraldo se reserva ser parte de un cartel de lujo, probablemente en la cancha central, en unos dieciseisavos con Federer en Wimbledon, un torneo que el suizo ha ganado en siete ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?