EMOLTV

Reviva el minuto a minuto de la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli

Las palabras del técnico de la "Roja" a menos de 24 horas del partido por los octavos de final del Mundial 2014.

27 de Junio de 2014 | 15:20 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Sampaoli se refiere al duelo ante Brasil.

AP.

SANTIAGO.- A menos de 48 horas para el trascendental duelo entre Chile y Brasil, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, da una conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Revise sus palabras:


15:17 hrs.- Rol de Sánchez: Alexis en la selección se siente un jugador determinante, muy bien considerado. Su rendimiento en la selección es superlativvo. En su club a loe mejor no es muy valorado. Puede lelgar a ser uno de los mejores del mundo.


15:13 hrs.- Orgullo de ser argentino y qué Mundial está haciendo Messi y si le molestó el helicóptero: Ser un argentino que está en el Mundial me significa más orgullo de mis cercanos que mío propio. Hoy estoy más vinculado al sentir del pueblo chileno que espera una oportunidad desde hace mucho tiempo. Messi no está en su mejor expresión, pero es determinante siempre, está de menos a más y cuando está en esa forma terminará siendo uno de los mejores. Lo del helicóptero, si nos están espiando nuestros propios medios, cómo no lo harán los rivales.


15:12 hrs.- Qué le gustaría ver de sus jugadores: La sensación que me he imaginado y soñado, la imagen que uno quiere tener después de un partido tan trascendente de un equipo que lo ha dejado todo y superponerse en un partido histórico. Más que el resultado ver a lo que vi en Alemania, superlativo, que dé una imagen final que me deje orgulloso.


15:10 hrs.- Experiencia del plantel: La experiencia de tener un Mundial es improtante. Pero más importante es la convicción de los jugadores, más importante que la madurez. Uno valoriza mucho haber estado en un Mundial y minimiza las capacidades. Hoy lo importante es ver cómo llegan al partido.


15:08 hrs.- Vidal: Arturo jugó en un 30 por ciento la final de la Europa League. Conte y la Juventus, con un gran plantel que tiene, lo hicieron jugar. Acá estamos lejos de tenerlo a un 100%. Pero al igual que ellos queremos que juegue. Ha hecho todo lo posible para estar presente. Arbitraje nunca me he fijado, no me preocupa. Sólo me preocupa lo que me ocupa que es Brasil.


15:07 hrs.- Motivación de jugar contra Brasil: Por ser argentino y haber vivido toda mi infancia, mi clásico es ganarle a Brasil. Me gusta mucho este tipo de enfrentamientos, sé que es un partido muy especial y complicado. Creo que el grupo está muy bien y podemos llegar a hacer un gran partido. Chile ha crecido en esa mentalidad que hoy le permite desarrollar un juego sin temores. Chile va a hacer un partido donde no asegure el resultado, pero sí la búsqueda.


15:04 hrs.- ¿Está para jugar Medel?: Gary la complicación no es menor. Si fuera hoy el partido no jugaría. Él tiene un plus, al igual que Arturo, que tienen características que hace pensar que el tiempo de recuperación es más rápida. Hoy es difícil que Medel sea parte del juego.


15:03 hrs.- Historia ante Brasil: La historia marca que siempre ha tocado a Chile enfrentar esta instancia ante Brasil. No es casualidad que salgan victoriosos, han sido 5 veces campeones del Mundo. Ganarle a Brasil no es fácil para nadie, estadísticamnete supera a todas las selecciones. Tenemos una posibilidad para cambiar la historia que es muy compleja. Vamos a tratar de enfrentarla con valentía.


15:02 hrs.- Cómo parar a Neymar: Sistema lo hemos entrenado y será estar cerca de él cuando tenga la pelota. No una persecución individual, sino que colectiva. Respeto mucho las características de un jugador que marca diferencias. Vamos a ser muy cautos para intentar neutralizarlo.


15:01 hrs.- Concentración: Nosotros priorizamos mucho los trabajos, hemos preparado cada punto para que Brasil no nos sorprenda a pesar de las virtudes que tienen.


15:00 hrs.- Análisis de Brasil: Es un equipo muy directo, con mucha velocidad en transición, tiene a los dos mejores centrales del Mundo. Tienen a Neymar que es un jugador distinto.


14:57 hrs.- Rol de Valdivia: Creo que Jorge va a ser importante, tiene clara las búsquedas de los espacios. Sabemos que será un partido muy intenso. La rebeldía y valentía va a tener mucho que ver.


14:55 hrs.- Motivación con película a la "Roja": En un momento, la final con Católica que perdimos mostramos el video donde nada es imposible, y parte de esa historia estaba basada en lo que hizo Uruguay en el Maracaná. No creo que la repitamos ahora.


14:54 hrs.- Desarrollo del partido y emociones: Va a ser un partido más de espacio que de tenencia. Este Brasil es diferente a los que estamos acostumbrados a ver, juegan más directo que lo que marca la historia del fútbol brasileño. Juegan con transiciones muy rápidas, muy directos. Hay que tener extremado cuidado en la pérdida de balón.


14:52 hrs.- Cómo ve el partido: La exigencia del partido merece un cuidado especial. Hemos trabajado bastante con las características del rival. Por sorteo nos han tocado potencias, ahora Brasil que es el favorito de todos en su casa. Tenemos que tener una buena actuación. Es un partido muy exigente.


14:51 hrs.- Estado de Medel y Vidal: Gary tuvo una distensión muscular ayer, vamos a ver cómo evoluciona y Arturo está en condiciones para jugar el partido.


14:50 hrs.- ARRANCA LA CONFERENCIA


14:41 hrs.- El DT debiera dar algunas luces del equipo que presentará mañana, sobre todo con la situación de los jugadores que llegan con problemas físicos, tales como Gary Medel y Arturo Vidal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?