EMOLTV

Pablo Hernández fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Celta de Vigo

El ex O'Higgins firmó por las próximas cuatro temporadas con el cuadro que dirige Eduardo Berizzo. También será compañero del seleccionado chileno Fabián Orellana.

27 de Junio de 2014 | 16:25 | Emol
imagen

Pablo Hernández fue campeón con O'Higgins el año pasado.

AFP

SANTIAGO.- Pedro Pablo Hernández posó por primera vez este viernes con la camiseta del Celta de Vigo. El volante nacionalizado chileno fue pedido expresamente por el técnico Eduardo Berizzo y se unió al cuadro de primera división por las próximas cuatro temporadas.

"Estoy muy contento y agradecido a la gente que ha confiado en mí. Cuando me dijeron la oferta del Celta no me lo he pensado. Anteriormente había escuchado algo pero nunca se dio nada concreto. Ahora con la ayuda de Eduardo se ha podido cerrar mi llegada acá", afirmó el mediocampista en su presentación. 

Hernández se mostró muy feliz de dar el salto a Europa y espera poder estar a la altura. Sin embargo, el mediocampista descartó compararse con el jugador que viene a reemplazar, Rafinha, y afirmó que sólo puede prometer trabajo para alcanzar la titularidad.

"El Celta es un gran salto para mí. El sueño de todo jugador latinoamericano es estar en la Liga española. Trataré de estar a la altura y ofrecer mi mejor versión", indicó el nacido en San Miguel de Tucumán.

En tanto, la dirigencia del Celta también destacó el arribo de Hernández. El vicepresidente del club, Ricardo Barros, señaló que "nos encontramos con un jugador muy completo. Se trata de un futbolista eminentemente técnico, zurdo, con un juego asociativo muy alto, capacidad para llegar al área y con una presencia física que le hace importante en el juego aéreo".

El jugador de 27 años buscará en su primera temporada volver a ganarse una oportunidad en la "Roja" tras quedarse fuera del Mundial de Brasil 2014 y ganarse así un cupo de cara un año donde aparece la Copa América en el horizonte.

Pero el nacional no será el único chileno que peleará por un lugar y Fabián Orellana también te mantendría un año más en el cuadro gallego.