EMOLTV

Tabárez acusa que la FIFA usó a Luis Suárez como "chivo expiatorio" tras dura sanción

El técnico de la selección uruguaya apuntó que el castigo contra el delantero "es una decisión que evidentemente está más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática".

27 de Junio de 2014 | 17:35 | Reuters
imagen

Tabarez renunció a su cargo en la Comisión de Estrategia de la FIFA por sanción a Suárez.

AP.
RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washingron Tabárez, criticó duramente a la FIFA ya que señaló que el organismo utilizó como "chivo expiatorio" al delantero Luis Suárez.

"Todos sabemos donde está el poder, eso no se discute. Pero no hacerlo no significa aceptar el uso indiscriminado de ese poder. Este caso me hace acordar a la teoría del chivo expiatorio, donde se intenta dar un castigo ejemplar para que el colectivo sepa qué está bien y que no", acusó el DT en conferencia de prensa.

En esta misma línea, consideró que la sanción de nueve partidos por su selección y 4 meses sin poder rezliar actividad relacionada con el fútbol "es una decisión que evidentemente está más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática que explotó nada más terminar el partido, de periodistas que tomaron como único tema ése", se quejó. "Y que no sé de qué nacionalidad eran pero todos hablaban en inglés", agregó.

Tabárez anunció su decisión de renunciar a su cargo como miembro de la comisión de estrategia de la FIFA, organización a la que acusó de utilizar a Suárez como "chivo expiatorio".

"No es prudente coincidir en una organización con personas que presionaron para promover este fallo y con las que lo sancionaron, que manejan criterios y valores muy diferentes a los que yo pienso tener", señaló.

"Estamos heridos, pero con una fuerza terrible y una enorme rebeldía, por tanto más que nunca para el partido de mañana, ­vamos que vamos!", dijo el técnico uruguay o al cierre del discurso en el que convirtió la rueda de prensa en Río de Janeiro, en la que no admitió preguntas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?