Uruguay sin Suárez busca ante Colombia escribir otra jornada histórica en el Maracaná

El golpeado cuadro charrúa intentará reponerse a la salida de su máxima figura y seguir con vida en el Mundial. En la otra vereda, los cafeteros quieran sus primeros cuartos de final.

28 de Junio de 2014 | 09:28 | Emol

Diego Forlán tendrá su oportunidad en reemplazo de Luis Suárez.

EFE

SANTIAGO.- Uruguay volverá a darse cita en el Maracaná para enfrentar los octavos de final de Brasil 2014. Lo hará ante la invicta Colombia que buscará darle el último golpe al mermado cuadro charrúa y alcanzar así los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia.

En los días previos poco se habló del partido. La dura sanción de Luis Suárez por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini llenó todos los espacios. Sin embargo la ausencia de la estrella uruguaya ya es un hecho y poco sirve lamentarse.

El maestro de Óscar Tábarez lo sabe y su reemplazante en la oncena sería Diego Forlán. El mejor jugador de Sudáfrica 2010 se perfila para acompañar a Edison Cavani en la delantera. El resto serían los mismos que vencieron a Italia y le permitieron al cuadro celeste terminar en el segundo lugar del Grupo D.

En la otra vereda está Colombia. El cuadro José Pekerman llega precedido de una primera fase de grupos implacable. No sólo por las tres victorias en línea sino también por un juego atildado, que hasta ahora no ha sentido la falta de Falcao y que ha tomado fama de goleador.

Esta tarde desde las 16:00 horas de Chile buscará lo inédito. En cinco presentaciones, Colombia nunca ha podido superar la ronda de 16 mejores y hoy tendrá una nueva oportunidad.

Los últimos antecedentes entre ambas selecciones en las Eliminatorias marcan que Colombia goleó a Uruguay 4-0, de local, en septiembre de 2012, sin Suárez, que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. También se registra una derrota cafetera en Montevideo por 2 a 0, con el delantero uruguayo en cancha, aunque sin anotaciones suyas.

En Mundiales sólo se han enfrentado en una ocasión. Fue en la primera ronda de Chile 1962 y el triunfo quedó para Uruguay por 2-1. Hoy se escribirá el segundo capítulo.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores