EMOLTV

Reviva el minuto a minuto de la previa del encuentro entre Chile y Brasil

Revise aquí todas las incidencias en la espera del partido que abrirá la acción en los octavos de final del Mundial 2014.

29 de Junio de 2014 | 16:19 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte

BELO HORIZONTE.- Chile se enfrenta a Brasil en el partido que abrirá los octavos de final del Mundial 2014. Revise aquí minuto a minuto toda la previa del encuentro que se disputará en el Estadio Mineirao.

11:50 hrs.- Finaliza la previa del duelo y nos trasladamos al relato en vivo.  Siga todas las alternativas del partido a través de Emol.com ¡Vamos Chile!

11:44 hrs.- Así será la disposición táctica de ambos equipos en la cancha según la FIFA. El estadio ya está completamente lleno.


#Brasil2014 | Así formarán #BRA y #CHI en Belo Horizonte: http://t.co/HdzBMAv8UB #BRACHI pic.twitter.com/knRol3B1NF

— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) junio 28, 2014



11:43 hrs.- Ambos equipos ya se retiran rumbo a los camarines. Quedan 15 minutos para el comienzo del partido en el Mineirao.

11:39 hrs.- El ingreso de Gary Medel sigue siendo una incógnita. El jugador entrena de forma diferenciada en los trabajos previos.

11:28 hrs.- Los trabajos muestran José Rojas y Felipe Gutiérrez trabajando con los titulares. Ambos aparecen como los más probables reemplazantes en caso que Gary Medel o Arturo Vidal no puedan estar desde el arranque.



11:20 hrs.- La "Roja" ya se encuentra haciendo los trabajos de calentamiento en la cancha del Estadio Mineirao. Los últimos trabajos serán claves para confirmar la condición física de Gary Medel y Arturo Vidal.

11:15 hrs.- También están en la cancha los arqueros chilenos quienes se llevan las pifias de los brasileños. Los hinchas chilenos ya se juntan en las tribunas.



11:10 hrs.- Los arqueros de la selección brasileña ya están en la cancha del Estadio Mineirao y recibe la ovación de los miles aficionados que están en las tribunas.

11:02 hrs.- La FIFA también confirma su formación con David Luiz entre los titulares. En el medio Fernadinho ocupará el lugar de Paulinho. Arriba se mantiene Neymar-Hulk y Fred.


#BRA LINE-UP: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho, Marcelo, Hulk, Fred, Neymar, Oscar, Luiz Gustavo #BRACHI

— FIFAWorldCup (@FIFAWorldCup) junio 28, 2014
11:00 hrs.- Queda exactamente una hora para el comienzo del partido entre Brasil y Chile y las tribunas se comienzan a poblar. Un poco más de mil nacionales estarán presentes.

[FORMACIÓN] Estos son los 11 elegidos para enfrentar a @CBF_Futebol #CHI vs #BRA #VamosChile pic.twitter.com/luPQ3OZuYB
— ANFP Chile (@ANFPChile) junio 28, 2014

10:50 hrs.- La ANFP ya publicó la oncena que saldrá a la cancha ante Brasil a las 12 horas de Chile. Revisa la disposición en la cancha del cuadro nacional.

10:47 Los jugadores de la "Roja" ya reconocen la cancha del Estadio Mineirao. Se pasean en grupos y observan como poco a poco se van llenando las tribunas.

10:43.- Sebastián Beccacece confirmó la formación de Chile. Será la misma que ante España. Claudio Bravo; Francisco Silva, Gonzalo Jara y Gary Medel; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

10:42 "La motivación está implica. Después si sale el partido de nuestras vidas lo dará el tiempo nuestra historia. Luego el tiempo lo dirá. Esperemos que así sea", afirma a TVN el ayudante técnico de Jorge Sampaoli.

10:40 hr.- Sebastián Beccacece: "Será un partido muy difícil, enfrentamos al partido más poderoso del Mundo. Tenemos esa consigna, tener una presión alta, rotar el balón. Me imagino que no van a arriesgar desde un comienzo. Intentarán lanzar balones largos. Tenemos que estar atento. La consigna va pasar por ser muy sólido y aprovechar las situaciones que se puedan generar".

10:38 hrs.- ¡ATENCIÓN! El bus de Chile ya se encuentra ingresando al Estadio Mineirao. Un puñado de hinchas nacionales los reciben. Jorge Sampaoli es el primero en bajar.

10:30 hrs.- Hasta ahora no más 500 hinchas chilenos esperan para ingresar al Mineirao en Belo Horizonte. Hoy la Marea Roja será mucho menor a lo que se vio en la fase de grupos.




10:26 hrs.- El bus de la selección brasileña ya se encuentra en el Estadio Mineirao. Miles de hinchas lo reciben en el ingreso. Thiago Silva entre otros se dan el tiempo se saludar a los aficionados y algunos incluso llegaron cantando al Estadio. Mucha confianza en los anfitriones.

10:24 hrs.- El enviado especial de Emol en Belo Horizonte, Javier Ugarte Marisio, comenta que dos helicópteros sobrevuelan a esta hora el estadio. Afuera hay gran ambiente de fiesta y un férreo control para evitar las entradas falsificadas.

10:18 hrs.- Así luce el camarín de la selección chilena en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Se espera que la "Roja" llegue en los próximos minutos.



Así luce el camarín de #LaRoja en la previa del trascendental duelo ante @CBF_Futebol #VamosChile #CHI vs #BRA pic.twitter.com/Zn6yhMlUZe

— ANFP Chile (@ANFPChile) junio 28, 2014

10:10 hrs.- En las afueras del Estadio, los brasileños son ampliamente mayoría, sin embargo ya se encuentran algunos chilenos. Algunos incluso aprovechan de pintarse la bandera chilena.



10:05 hrs.- La "Roja" ya deja Toca da Raposa II y se encuentra en el bus rumbo al Estadio Mineirao. Se espera que llegue entre 15 y 20 minutos. Lo propio hace Brasil desde su lugar de concentración.

10:02 hrs.- Gary Medel sigue siendo la gran duda de Jorge Sampaoli para confirmar la oncena de la "Roja" que enfrentará a Brasil. El defensa será probado en la cancha del Mineirao antes de tomar la determinación.


10:00 hrs.- ¡Muy buenos días! Ya comenzamos la previa del encuentro entre Chile y Brasil. Las puertas del Estadio ya están abiertas a dos horas del inicio del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?