EMOLTV

Lo que no se vio de la eliminación: La particular celebración de Sampaoli

La dolorosa y triste partida de la "Roja" del Mundial, tras caer por penales ante Brasil, dejó varios hechos que destacaron. Aquí, lo más llamativo de una inolvidable jornada.

30 de Junio de 2014 | 09:36 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte

BELO HORIZONTE.- La dolorosa y triste eliminación que sufrió la selección chilena del Mundial ante Brasil, dejó varios hechos para consignar antes, durante y después del lance en Belo Horizonte.

Esto es lo que no se vio del pleito disputado ante cerca de 65 mil espectadores en el estadio Mineirao.

Seguridad garantizada


Tal como ocurrió en los encuentros de Chile durante la fase de grupos, el duelo ante Brasil estuvo marcado por un amplio despliegue de seguridad. Fueron más de dos mil policías los que resguardaron a las afuera del estadio Mineirao de Belo Horizonte. Finalmente no se informó de hechos lamentable, ni mucho menos de incidentes donde estuvieran involucrados hinchas nacionales. La seguridad estuvo garantizada.


Mexicanos “a muerte con Brasil”


Entre los hinchas de otros países que llegaron a presenciar el choque entre Chile y Brasil, estuvieron los mexicanos. Muy entusiastas y felices por ver el decisivo encuentro, no tuvieron problemas en reconocer que “estamos a muerte con Brasil. Los brasileños nos han tratado muy bien y tienen un gran equipo, van a pasar a cuartos”. No se equivocaron.


La fuerza de Darth Vader apoderó a Brasil


En el ingreso principal del estadio un personaje muy particular se robó la mirada de muchos hinchas. Darth Vader (el temible hombre de negro de La Guerra de las Galaxias) no dejó indiferente a nadie. Se llama Roberto, tiene 31 años, es hincha de Cruzeiro y según contó a Emol “siempre me disfrazo para los partidos de la selección. Es una cábala entregarle toda la fuerza a Brasil”.


El desfile de ex mundialistas brasileños


A minutos del arranque del partido, en el Centro de Prensa del Mineirao, hubo varios ex mundialistas brasileños que se pasearon, como Branco, Dunga, Edmundo y Cafú. Algunos son comentaristas para cadenas deportivas de televisión y otros asistieron como hinchas. Todos se dieron tiempo para firmar autógrafos y fotografiarse con miembros de los medios presentes.


Pocos pero bulliciosos


Fueron cerca de diez mil los hinchas chilenos que llegaron al Mineirao. Si bien el número fue bastante menor que los que asistieron a los primeros tres partidos de la fase de grupo, la barra nacional estuvo muy bulliciosa y no dejó de alentar en ningún momento a su equipo. Incluso, entonaron el himno nacional tres veces durante todo el pleito.


Todos preocupados por Gary


Durante todo el precalentamiento de la selección muchos jugadores y el preparador físico, Jorge Desio, se mantuvieron muy preocupados por la dolencia muscular que sufría el defensa Gary Medel. Hasta el último minuto el jugador del Cardiff se encontraba en dudas para ingresar como titular, pues su microdesgarro en el muslo de su pierna izquierda aún le molestaba. Por ello, algunos de sus compañeros permanentemente se le acercaban y le preguntaban cómo se sentía. Finalmente el “Pitbull” jugó y fue figura.


De pie para evitar los nervios


Por largos pasajes del encuentro prácticamente toda la hinchada de Brasil observó las acciones del campo de juego de pie. Un par de “torcedores” explicó a Emol que “para partidos importantes nadie se sienta, los nervios son muchos…”.


Nadie abraza a Sampaoli


Una particular forma de celebrar los goles tiene el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli. Como fue la tónica durante todos los partidos en que la “Roja” marcó, al DT argentino nadie lo puede abrazar ni él abraza a nadie cuando estalla en alegría. Y así volvió a ocurrir cuando en el minuto 32 Alexis Sánchez puso la igualdad frente a los brasileños. El casildense elevó sus brazos y recorrió con mucho entusiasmo todo el sector de la banca, pero sin celebrar con nadie.


Valdivia de rodillas
Toda la banca de suplentes, más el cuerpo técnico y médico de la selección se abrazaron durante los lanzamientos penales. Sin embargo, el volante Jorge Valdivia fue el único que presenció los disparos sólo, a un costado del banco. En varias ejecuciones se puso de rodillas y cuando fallaron sus compañeros se sentó y se tapó la cara con su camiseta. El “Mago”, al igual que varios de sus compañeros, sufrió con la eliminación.
“Grande Sampaoli”
Después de un buen rato del término del compromiso, el técnico Jorge Sampaoli abandonó el camarín por la zona mixta. El casildense evidenciaba tristeza, por eso algunos periodistas argentinos lo alentaron con un fuerte y claro: “Grande Sampaoli” o “No merecían irse así”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?