EMOLTV

Bouchard supera a Halep y será la rival de Kvitova en la final de Wimbledon

La canadiense logró su mejor resultado en un Grand Slam tras imponerse a la rumana. La gran definición será el próximo sábado en Londres.

03 de Julio de 2014 | 12:43 | AFP
imagen

Bouchard llega a su primera final de Grand Slam.

EFE
LONDRES.- La canadiense Eugenie Bouchard derrotó a la rumana Simona Halep por 7-6 (5), 6-2, este jueves en semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, y ahora se medirá el sábado en la gran final del All England Club a la checa Petra Kvitova.

"Petra va a estar lista, pero yo también. Voy a dar todo, intentar hacer mi mejor juego y veremos qué pasa", apuntó Bouchard al término de su duelo.

Bouchard, de apenas 20 años, alcanzó su primera final de Grand Slam tras despedirse en semifinales del Open de Australia y de Roland Garros este año. La número 13 mundial chocará contra la ganadora del título en el césped londinense en 2011, en un encuentro que en principio mide experiencia contra mejor momento.

Pese a tener el cuadro más difícil de las cuatro semifinalistas hasta los cuartos de final, la niña de Montreal se abrió camino con talento y se ha asegurado ascender hasta el puesto número siete de la clasificación a partir de la finalización del torneo, máximo ránking que ha alcanzado en su carrera.

Apoyada por el público británico, Bouchard esta vez aprovechó su chance y tomó riesgos para llevarse la victoria con golpes potentes que inclinaron la balanza hacia su favor, más allá de que sobre el final del partido pareció atrapada en sus propios nervios.

Halep, finalista de Roland Garros, se mostró desconcentrada tras perder un primer set muy peleado y cerrado, pese a que iba con ventaja de 4-2, hasta que en el tie break la canadiense lo ganó por un ajustado 7-5 que pareció ser el tiro de gracia a la rumana de 22 años.

Halep, número tres mundial, enseguida quedó abajo en el marcado en la segunda manga (5-1) y pese a luchar y salvar cinco bolas de partido, Bouchard con toda lógica terminó de cerrar el encuentro que le dio un boleto a su primera final de Grand Slam.

Bouchard de este modo consiguió también equilibrar el historial con Halep, que le había ganado en su único antecedente, en la primavera boreal, antes de esta semifinal londinense.

"Fue un poco loco al final. Jamás había concluido un partido así y estaba contenta por haber logrado seguir concentrada hasta el final. Para eso se necesita fuerza mental, pero también era importante aprovechar el momento", expresó la ganadora, con una sonrisa enorme al terminar su duelo.

"Esto que me está pasando no me sorprende porque he trabajado mucho y porque creo en mí", añadió la finalista, quien ya tiene la cabeza puesta en la gran final sabatina contra Kvitova, su último escollo hasta la corona británica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?