Luiz Felipe Scolari confirmó a Thiago Silva como capitán ante Colombia.
AFPSANTIAGO.- Thiago Silva se plantó ante los micrófonos y respondió a las criticas en su contra. Esas que hablan de su falta de liderazgo y cuestionan su llanto en la definición a penales del sábado pasado ante Chile. El capitán prefirió el silencio durante la semana y y escogió la previa del duelo ante Colombia para su descargo.
"Superé una tuberculosis que puso en riesgo mi vida. Hoy soy un campeón dentro y fuera de la cancha", lanzó el defensor desde Fortaleza, sede del duelo de cuartos de final la tarde de este viernes.
Y es que para el defensa de 28 años su historia de vida explica en parte la escena del sábado pasado en Belo Horizonte. Sus lágrimas en la definición a penales y su rechazo a patear el suyo.
"El estado emocional es la cosa más natural del ser humano. La gente no me conoce y está hablando tonterías. Pasé por un momento muy difícil en mi vida. Soy emotivo y lloro", agregó Silva.
Sin embargo la escena generó críticas y algunos inclusos plantearon la necesidad de cambiar de capitán. Scolari no las escuchó y mantendrá al zaguero. "Cuando dicen cosas así, miro a mi comandante. Y él me respalda. En ningún momentó criticó mi actitud", aseguró.
Por eso Thiago Silva no piensa en hundirse. Asume que la "presión es muy grande" pero que él está preparado. Tras estar internado seis meses por su enfermadad y dos años alejados del fútbol, el zaguero no necesita revanchas. Él ya se reconoce un ganador.