EMOLTV

Brasil gana a Colombia y se mete en las semifinales del Mundial, pero sigue sin encantar

Los centrales Thiago Silva y David Luiz marcaron los goles del anfitrión (2-1) ante una deslucida selección cafetalera que vio el descuento vía penal de James Rodríguez.

04 de Julio de 2014 | 18:02 | Emol
imagen

Gracias a estos dos, Brasil sigue avanzando.

EFE
SANTIAGO.- Ni Neymar, ni Hulk, ni Oscar. No. Thiago Silva y David Luiz fueron quienes marcaron la diferencia en favor de Brasil frente a Colombia en el duelo por los cuartos de final del Mundial 2014.

Los centrales marcaron los goles con que el elenco anfitrión venció 2-1 a los cafetaleros y se metió en las semifinales de la cita planetaria, fase en la que enfrentarán a Alemania que temprano había derrotado 1-0 a Francia.

Los locales sacaron rápido la ventaja. A los 7' Thiago Silva, tras un corner, agarró un balón en el segundo palo y con un suave toque comenzó a armar la clasificación. Fue un tanto muy parecido al de David Luiz ante Chile.

Con el resultado a favor jugó con más oxígeno Brasil. Y aunque sus hombres en ofensiva poco daño causaron, atrás no sufrían ante una Colombia que mostró debilidades, aquellas que no había evidenciado en sus anteriores cuatro partidos en el torneo.

Y aunque lo tuvo Hulk dos veces, fue poco para inquietar al equipo de Pekerman en la primera etapa de un duelo que fue muy trabado con muchas detenciones y faltas, sobre todo en mediocampo intentando frenar los ataques de uno y otro.

A pesar de la superioridad evidenciada por Brasil, no lograba sacar ventajas mayores, debido a la poca pulcritud en la última línea. Pero otra vez un defensa debió ir adelante para dar el paso a las semifinales.

A los 68' David Luiz - tras falta de James Rodríguez a Hulk- agarra un tiro libre a 20 metros del arco y con un bombazo pone el 2-0.

Parecía a esa altura ya la sentencia, pero al final pasó susto Brasil -no tanto como con Chile- porque a 11 minutos del final James Rodríguez hizo gol un penal cobrado en contra de Bacca.

Intentó una remontada Colombia, pero era demasiado tarde. Brasil gracias a sus defensas y dos balones detenidos avanza a la ronda de los cuatro mejores de "su" Mundial, aunque sigue dejando muchas dudas y aún son tibios los aplausos para su juego que aún no encanta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?