EMOLTV

Holanda ganó en infartante definición a penales a Costa Rica y jugará con Argentina

Con una "jugada maestra" de Louis van Gaal, los europeos se metieron en la ronda de los 4 mejores del Mundial venciendo a un sorprendente cuadro "tico".

05 de Julio de 2014 | 23:03 | Emol
imagen

La ''jugada mágica'' de Van Gaal con incluir para los penales a Krul.

Reuters.

SANTIAGO.- Holanda debió sufrir hasta la definición por penales para vencer a un sorprendente Costa Rica y asegurar su paso a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Los europeos no pudieron en los 120 minutos de jugo contra los "ticos" que se pararon de igual a igual y que tuvieron en el portero Keylor Navas a la gran figura del partido con sendas atajadas que no permitieron que el marcador se moviera del 0-0.

Pero Louis van Gaal volvió a demostrar que es uno de los mejores técnicos del mundo con una decisión que sorprendió a todos. Se jugaba el minuto 119 del partido y el estratega dispuso que ingresara el meta Tim Krul para reemplazar al titular Jasper Cillesen.

¿El motivo de este cambio? Krul es un especialista en definiciones a penales y le dio la razón al adiestrador ya que atajó dos de los 4 penales que alcanzaron a lanzar los centroamericanos. El resultado fue de 4-3 en los tiros desde los 12 pasos, tras los fallos de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

Con la sufrida victoria, la "Oranje" se convirtió en el último cuadro clasificado a las semifinales, instancia en la que enfrentarán a Argentina el próximo miércoles en el Arena Corinthians.

Durante los 120 minutos que disputaron, ninguna de las dos selecciones logró sacarse ventajas. Ambos esquemas fueron más bien conservadores y las pocas veces que se registraron llegadas, los arqueros de ambas escuadras se lucieron.

Con esta derrota se puso fin al exitoso y sorprendente paso de Costa Rica por el Mundial. Lograron clasificar primeros del "grupo de la muerte" eliminado a Inglaterra e Italia y en octavos se deshicieron de Grecia, también mediante los penales.

Desde el martes se disputarán las semifinales que estarán marcadas por los choques de los continntes europeo contra americano: Brasil frente Alemania y Argentina ante Holanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?