EMOLTV

Neymar recurre a especialistas para intentar disputar una eventual final del Mundial

El jugador evaluó este fin de semana junto a un grupo médicos la opción de aislar a través de inyecciones el dolor en la zona fracturada. La decisión la tomaría tras el duelo de su selección ante Alemania.

06 de Julio de 2014 | 18:00 | Emol
imagen

Neymar sufre una fractura de vértebra lumbar.

AFP

SANTIAGO.- "Me quitaron el sueño de disputar la final de un Mundial, pero no el de ser campeón" decía Neymar este sábado, un día después que se confirmara su fractura de la tercera vértebra lumbar y quedara descartado de lo que resta de la Copa del Mundo.

Sin embargo, en silencio la estrella brasileña seguiría buscando la forma de llegar a una eventual final del certamen, suponiendo claro que su país elimine a Alemania en la semifinal del martes en Belo Horizonte.

Según publica este domingo OGlobo la idea fue tomando forma durante el fin de semana y el jugador se habría reunido con algunos especialistas médicos para evaluar las diferentes alternativas. Una de ellas sería infiltrar a través de inyecciones la zona de la columna lesionada y aislar así el dolor de la fractura.


Neymar y su familia lo estarían considerando y de confirmarse, "el atacante tendría que someterse a un procedimiento para bloquear el dolor en la vértebra fracturada. Esto se haría a partir del miércoles, permitiendo aislar la zona de la fractura y que el atleta recupere movimientos", apunta el medio.

Sin embargo, en Brasil aclaran también que las probabilidades de éxito no son altas y aun cuando Neymar lo realice esto no confirmaría su presencia en una eventual definición de la Copa del Mundo.

Más aún, las posibilidades continuarían siendo pocas tomando en cuenta la gravedad de la lesión. Pese a ello el jugador parece dispuesto a intentarlo y hasta ahora nadie confirma ni niega la intención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?