EMOLTV

Prensa brasileña destroza a su selección: "Masacre" y "vergüenza"

Los principales medios del país organizador del Mundial no tuvieron piedad con el Scratch tras la goleada sufrida a manos de Alemania en semifinales.

09 de Julio de 2014 | 09:29 | Emol
imagen

Dolor total.

EFE

SANTIAGO.- No hubo contemplación con Brasil. Y los epítetos más duros vinieron desde la misma prensa del país organizador del Mundial 2014. Es que la goleada sufrida ante Alemania por 7-1 es muy difícil que la puedan olvidar.

"Masacre", "Humillación histórica", "Vergüenza". Estos son algunos de los conceptos más utilizados para describir lo que se vivió ayer en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Por ejemplo el portal Lance.net señala con letras mayúsculas que esto fue la "MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA"  y subraya: "La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña con un 7-1 en el Mineirão, que se rinde a los europeos con aplausos y gritos de 'olé'".

La misma publicación agrega que "el 'Maracanazo' se vuelve en una fichita y literalmente es cosa del pasado".

Asimismo, Folha de Sao Paulo comenta que "Alemania humilla a Brasil con un 7-1 y va para su octava final en las Copas del Mundo" y agrega: "Müller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schürrle aprovecharon las fallas en la defensa de Brasil para arrasar. Es el fin del sueño y del hexa".

O Estadao complementa esto con "Vergüenza en el Mineirao" y añade que "Brasil cae ante Alemania con derrota por 7-1, la mayor goleada de la selección brasileña en la historia".

O Globo no quiso ser menos y apunta que "Humillados, los jugadores de Brasil piden disculpas por la vejación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?