EMOLTV

Beausejour en su regreso al fútbol chileno: "Colo Colo me permitía pelear por cosas importantes"

El seleccionado nacional valoró el esfuerzo realizado por los albos para lograr su incorporación y apuntó que "está de más decir que quiero ganarlo todo con este club".

11 de Julio de 2014 | 15:00 | Emol
imagen

Jean Beausejour regresa al fútbol chileno después de casi seis años.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Colo Colo presentó este viernes a su tercer refuerzo para el segundo semestre. Acompañado por el presidente Arturo Salah, Jean Beausejour se colocó la camiseta alba sellando así su retorno al país después de casi seis años en el extranjero.

Lo hace como un consagrado y para el mediocampista ex Wigan las motivaciones de volver son varias. "Para mí es un desafío venir a Colo Colo. Era lo que yo necesitaba y este club me permite pelear por cosas importantes".

Sobre como se gestó su llegada Beausejour también es claro. "Colo Colo contó mucho interés en contar conmigo hace meses. Eso influyó mucho en tomar la decisión. Para mí este regreso no es familiar. Tuve dos ofertas concretas que terminé desechando", reveló.  

Por eso el seleccionado chileno se rehusa a hablar de un posible retorno a Europa cuando acaba de llegar. Con dos años su objetivo es otro y no desconoce la responsabilidad de ser un referente en el campeón chileno.

Yo no le hago el quite a las responsabilidades. Sé que acá en Colo Colo hay muchos jóvenes que están empezando. Lo que vean espero demuestre que es producto de un buen entrenamiento y del esfuerzo".

Bajo ese escenario el volante espera ponerse a punto lo más rápido posible para el debut. Y es que su objetivo en el cuadro albo no es otro que aspirar a lo más alto. "Al venir acá la exigencia es la más grande. Que es permanentemene pelear por lo que juegues. Uno quiere ganarlo todo con Colo Colo", explicó.

Sobre su posición en la cancha el nacional no se hace problemas y le deja tarea a Héctor Tapia. "Prácticamente he jugado por toda la banda izquierda. Me acomodo en las tres posiciones", cerró.

Sin embargo, las preguntas en su presentación también llegaron para el presidente Arturo Salah y el timonel de Blanco y Negro fue claro. La posibilidad de Fabián Orellana es muy lejana dijo.

También que el plantel no está cerrado pero que si no llega nadie más tampoco será un problema. Con Beausejour fichado todo parece más tranquilo en el Monumental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?