EMOLTV

Pelé tiene su candidato para la final del Mundial: "Alemania es mucho mejor que Argentina"

El astro brasileño no escondió a su favorito para el partido decisivo y alabó al equipo de Joachim Löw. ¿Sobre Brasil? "Sólo Dios puede explicar el desastre que ocurrió", apuntó.

12 de Julio de 2014 | 20:05 | Emol
imagen

Pelé fue campeón del Mundo en tres los cuatro mundiales que jugó.

AFP.

RIO DE JANEIRO.- Pelé soñaba con otra cosa. Una final en la que Brasil ganara como lo hizo casi siempre. Pero el escenario actual es completamente diferente y el astro brasileño se abre a opinar sobre la definición real que vivirán Alemania y Argentina este domingo. 

El tres veces campeón mundial no esconde su candidato. No cuando uno de los finalistas es el archirival de Brasil. Por eso Pelé habla con sinceridad pese a evitar hablar de la palabra favorito. "Alemania es mucho mejor que Argentina", afirmó este sábado al canal Sport TV. 

Pero el ex delantero del Santos también aclaró que el fútbol puede dar sorpresas y utilizó la histórica derrota de su selección ante Alemania por 1-7 para ejemplificarlo.

"Sólo Dios puede explicar el desastre que ocurrió. La final reunirá a dos excelentes equipos. Alemania es mucho mejor que Argentina, pero en un partido todo puede pasar, como lo que le pasó a Brasil, que nadie logra explicar", afirmó.

Sin embargo a Pelé no le gustan los imprevistos. No cuando los resultados no eran lo que él soñaba y esperaba. Por eso aprovecha el momento para desmarcarse del panorama actual de la selección dirigida por Luiz Felipe Scolari. 

"Yo disputé cuatro Mundiales, conquisté tres títulos, y gracias a Dios una sorpresa como esa no tuve jamás", lanzó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?