EMOLTV

Medios argentinos culpan al juez y califican como "un robo" la derrota

Tras la caída en la final del Mundial de Brasil, los diarios trasandinos no perdonaron la labor del juez Rizzoli, quien no cobró un "clarísimo" penal de Neuer en contra de Higuaín.

14 de Julio de 2014 | 10:06 | Emol
imagen

El italiano fue duramente criticado en Argentina.

AP

SANTIAGO.- Tras la derrota en la final del Mundial de Brasil, los medios argentinos se lanzaron con todo en contra del juez italiano Nicola Rizzoli, quien a su juicio no cobró un "clarísimo" penal de Manuel Neuer en contra de Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo.


"Nos robaron la ilusión", título el diario Olé, haciendo referencia al rodillazo del arquero alemán sobre el delantero de la selección trasandina.


"La Selección perdió la final en el suplementario por un golazo de Göetze y Alemania nos volvió a ganar como en el 90. La Argentina jugó bien, hizo un partido muy digno y el árbitro italiano no cobró un clarísimo penal a Higuaín en el ST. Pese al dolor, hay que aplaudir a estos muchachos", agregó el citado medio.


En tanto, Clarín publicó que "Rizzoli no le dio a Argentina un claro penal". El periódico detalló la jugada señalando que "el árbitro cometió un error que podría haber cambiado el partido. El arquero Manuel Neuer se llevó por delante dentro del área a Gonzalo Higuaín pero, increíblemente, el italiano juzgó falta del delantero y le dio a Alemania un tiro libre".


El diario La Nación fue más allá y tituló "De Edgardo Codesal a Nicola Rizzoli, los arbitrajes que perjudicaron a la Argentina en las finales", recordando la final de Italia 1990, instancia en la que cayeron por una discutida falta penal.


"En la memoria colectiva apareció el nombre del mexicano Codesal. La imagen del penal que no fue, del gol alemán y la tristeza de Italia 90. A los 11 minutos de la segunda parte de la final del Mundial de Brasil, Rizzoli trajo el recuerdo a 2014, en un Maracaná en el que la Argentina se sintió más visitante que nunca, con el pueblo brasileño alentando a los germanos", sentenció el matutino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?