EMOLTV

Luis Enrique alaba condiciones de Claudio Bravo: "Interpreta el juega a la perfección"

El nuevo técnico de Barcelona destacó que el portero chileno posee "un buen juego aéreo y un buen juego de pies", y adelantó que la lucha por ser titular será muy cerrada.

16 de Julio de 2014 | 15:55 | Emol
imagen

El DT elogió al portero.

EFE

SANTIAGO.- El nuevo director técnico de Barcelona, Luis Enrique, destacó la calidad del arquero de la selección chilena Claudio Bravo, uno de los refuerzos del cuadro catalán para la próxima temporada.

"Bravo tiene unas condiciones de portero fuera de duda. Tiene buen juego aéreo, buen juego de pies e interpreta el juego a la perfección", afirmó el entrenador del cuadro culé este miércoles en conferencia de prensa.

En esa misma línea Luis Enrique adelantó que el oriundo de Buin posee todas "las garantías" para ser titular, posición que deberá luchar con el alemán Marc-André ter Stegen y el canterano Masip.

"La posición de portero en el Barça es complicada y estamos muy tranquilos con los tres que tenemos", precisó el ex adiestrador del Celta de Vigo.

Sobre ésta lucha por ser el reemplazante de Víctor Váldes, Luis Enrique apuntó que "si tuviera que hacer la alineación para el primer partido de Liga jugaría Masip, porque es el único que conozco en profundidad y tiene un nivel muy alto. He visto competir a Ter Stegen y Bravo pero no los conozco mucho personalmente".

Sin embargo, el adiestrador aclara que nada está cerrado en torno al puesto y que el titular para su primera temporada se definirá durante las próximas semanas.

"Estoy seguro de que nos aportarán mucho. Debemos ver a los tres antes de tomar una decisión, pero no tenemos prisa en este aspecto. Para nosotros es una alegría tener tres porteros de tanta calidad", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?