EMOLTV

Hinchas de Curicó Unido fueron baleados en enfrentamiento con barristas de Iberia

Dos fanáticos del equipo de la Región del Maule resultaron con heridas leves y fueron trasladados al hospital de Los Angeles sin riesgo vital.

16 de Julio de 2014 | 20:23 | Emol
imagen
UPI/Archivo

SANTIAGO.- Serios incidentes se registraron en la ciudad de Los Ángeles tras el partido Iberia-Curicó Unido válido por la Copa Chile 2014/15 en su fase grupal.

Dos hinchas del equipo visitante resultaron heridos a bala tras un enfrentamiento entre barristas de ambos elencos.

Uno de los forofos curicanos recibió un disparo en la pierna y el otro resultó baleado en un brazo, lo que fue confirmado por el presidente de la escuadra curicana Pablo Milad.

"Ricardo Araya y Sergio Rivera se encuentran fuera de peligro pero tendrán que ser operados esta noche, es inaceptable este tipo de actos", dijo el directivo en su cuenta de Twitter.

Las dos personas fueron trasladadas al hospital angelino tras el incidente para recibir atención médica.

El hecho se produjo tras el término del duelo, cuando un grupo de barristas del elenco local lanzaron proyectiles desde el exterior del recinto. En ese momento, los curicanos esperaban su turno para salir de la galería.

Además, los buses que llevaban a los fanáticos curicanos de vuelta a la ciudad de la Región del Maule resultaron con vidrios rotos producto del ataque de los hinchas rivales.

El equipo curicano derrotó por 2-1 a Iberia, en el pleito que era el debut del cuadro de Los Angeles en la Copa Chile 2014/15.

ANFP lamenta lo ocurrido

En tanto, la ANFP informó que el directorio "ordenó que el Gerente de Competiciones de la Asociación empiece a reunir en forma inmediata todos los antecedentes disponibles para  ser entregados a la brevedad posible a los tribunales que correspondan y buscar que los responsables sean juzgados, y se les apliquen las sanciones que contemplan nuestros reglamentos y/o las leyes ordinarias".

Añadió que "no escatimará esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse".

"Aunque aislados y protagonizados por unos pocos individuos, que definitivamente no son hinchas del fútbol, aunque digan serlo, estos hechos entorpecen que el espectáculo que nuestros clubes asociados brindan", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?