EMOLTV

Wenger justifica lo pagado por Sánchez en Arsenal: "Es eficiente en cualquier lugar que juegue"

El técnico de los "Gunners" destacó que el chileno "tiene las cualidades que creo son necesarias para triunfar en Inglaterra" y adelantó que piensa utilizarlo por una de las bandas.

18 de Julio de 2014 | 10:56 | Emol
imagen

Sánchez puede jugar en cualquier sector del ataque dijo Wenger.

Agencias.
SANTIAGO.- Arsene Wenger fue factor clave para que Alexis Sánchez se decidiera por el Arsenal en desmedro del Liverpool. El técnico francés se reunió con el chileno en el Mundial de Brasil y lo convenció, dándole todas las garantías para triunfar y asegurándole que pagarían lo que sea necesario por él.

Y el DT de los "Gunners" explicó este viernes por qué el conjunto de Londres invirtió tanto en el formado en Cobreloa. "Es valiente, trabaja duro y todas esas cualidades juntas me hicieron ir por él. Es un gran fichaje para nosotros y por eso gastamos mucho dinero en él. Tiene la cualidad de ser eficiente en cualquier lugar que juegue", señaló el estratega al sitio web oficial del cuadro inglés.

Pero Wenger no se quedó sólo con eso y siguió justificando la contratación del autor de dos goles en la cita planetaria. "Puede jugar por el centro, por ambas bandas y tiene las cualidades que creo son necesarias para triunfar en Inglaterra".

Asimismo, el galo adelantó en qué posiciones tiene pensado ocupar al oriundo de Tocopilla. "Por el momento podría jugar en la banda porque Walcott está lesionado. También podría jugar algunos partidos en el centro. Podemos jugar con o sin Giroud en un 4-4-2 o en un 4-3-3", aseguró.

El estratega, quien comentó Brasil 2014 para una cadena televisiva francesa, destacó que "hemos visto en el Mundial que los equipos sudamericanos han mostrado gran pasión, gran deseo y amor verdadero por el juego", añadiendo que esto "es una cualidad muy importante en el éxito de un jugador".

Y fue así como comparó el juego de los sudamericanos con el de los europeos. "Nuestra sociedad (la europea) ya no da una dureza natural tanto como sí lo hace la sudamericana y esto siempre es una ventaja en tu vida cuando tienes que trabajar duro para llegar donde estas. Esto significa que eres capaz de encontrar los recursos para hacerlo", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?