EMOLTV

McIlroy sigue líder en Abierto Británico y Woods pasa el corte con apuros

El norirlandés cumplió otra vez una jornada extraordinaria, con una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo el par de la cancha de Hoylake.

18 de Julio de 2014 | 16:56 | AFP
imagen
EFE

HOYLAKE, Reino Unido.- El norirlandés Rory McIlroy reforzó su liderato en el Abierto Británico, tercera cita anual del Grand Slam de golf, este viernes en Hoylake, presentando una tarjeta de 66 golpes (6 bajo par), igual que el jueves en la primera jornada.

El ex número uno mundial Tiger Woods superó por su parte el corte con una tarjeta de 77, el peor resultado de su carrera en una segunda jornada de un Grand Slam.

McIlroy pudo soportar bien la presión y este viernes sólo un golfista lo hizo mejor que él, el estadounidense Dustin Johnson (65 golpes), que le sigue ahora en la clasificación general, a 4 golpes.

Seis jugadores están en la tercera posición a 6 golpes del líder y entre ellos destacan el español Sergio García y el italiano Francesco Molinari.

Tiger Woods había comenzado muy mal su jornada, con un doble boggey-boggey en los dos primeros hoyos, antes de un triple boggey en el 17. Para poder continuar en la competición necesitaba un birdie en el 18 y lo consiguió, por primera vez en la jornada.

Woods escapó al desastre, pero está muy retrasado, en el pueto 56 a 14 golpes del líder.

"Espero poder hacer como Paul Lawrie en 1999 (que remontó 10 golpes en una jornada y ganó el torneo de Carnoustie)", declaró el ganador del torneo británico en 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?