EMOLTV

La era Lasarte comienza con el pie derecho y la U se impone a Cobresal en el debut

El cuadro universitario se impuso por 3-1 ante los nortinos. Corujo, Ubilla y Rubio sellaron el triunfo que posiciona a los azules entre los líderes del Apertura.

20 de Julio de 2014 | 20:56 | Emol
imagen

Los abrazos volvieron a Universidad de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- La era de Martín Lasarte en Universidad de Chile tuvo un inicio soñado. Un claro triunfo por 3-1 ante Cobresal que llenó el Santa Laura de aplausos y posicionó a los azules como uno de los líderes del Torneo de Apertura tras el cierre de la primera fecha.

Y es que el cuadro universitario salió a la cancha con ganas de arrasar con el rival, de conseguir su primera victoria desde marzo en torneos nacionales y comenzar a encontrar un camino extraviado desde la salida de Jorge Sampaoli de la banca azul hace más de dos años.

No había tiempo que perder y Lasarte pareció entenderlo desde su llegada. Apostó por una cirugía mayor en plantel y hoy aparecieron en cancha seis de los diez refuerzos confirmados para el segundo semestre.

Los frutos aparecieron rápido. A los tres minutos Mathias Corujo, una de las caras nuevas, convirtió el primero de la tarde tras una buena jugada asociada entre Gustavo Canales y Patricio Rubio, desatando el festejo del técnico charrúa.

Lejos de conformarse la U fue por más y siete minutos después tuvo su premio. Sebastián Ubilla no dio por perdida una pelota y aprovechó una mala salida de Peric para convertir su primer gol en torneos desde noviembre del año pasado.

Ya en ese momento el escenario estaba claro. La U era protagonista y no dejaba espacios para la reacción del rival. Gustavo Canales y Espinoza se erigían como figuras de un equipo que casi no tuvo puntos bajos en la fría tarde santiaguiana.

Cobresal no hacía ni haría nada. El cuadro de José Cantillana se convirtió en el rival ideal para la fiesta azul. Muy débil en defensa y carente de ideas en ataque, el elenco minero estuvo lejos de aquel equipo que clasificó a la Copa Sudamericana en el semestre pasado.

Con el triunfo casi en el bolsillo los azules no bajaron el ritmo y así llegaría el tercero. Patricio Rubio aprovechó un preciso pase de Espinoza para convertir el tercero a los 33 minutos de juego.  Cobresal agradecía el fin de la primera etapa.

En la segunda mitad. Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio pudieron haber extendido aún más la goleada azul pero fallaron en el finiquito. Pese a ello el triunfo nunca pareció estar en duda, ni siquiera cuando Carlos Escobar anotó el único descuento nortino a los 89 minutos y los minutos finales transcurrieron al ritmo que proponían los locales.

Así llegó el pitazo final de Jorge Osorio y los abrazos que se replicaron en la la cancha, la banca y las tribunas de Santa Laura. La U se ilusiona con un equipo de Martín Lasarte que este domingo superó la primera prueba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?