EMOLTV

Martín Lasarte valoró su debut en la U: "El equipo está en construcción, falta mucho todavía"

El entrenador de los azules se mostró satisfecho por la victoria en su estreno, sin embargo, avisó que todavía hay cosas por mejorar en su escuadra.

20 de Julio de 2014 | 20:42 | Emol
imagen

El uruguayo tuvo un estreno feliz.

Photosport

SANTIAGO.- Mesurado fue el análisis del director técnico Martín Lasarte tras el victorioso debut a cargo de la banca de Universidad de Chile.


Concluida la victoria 3-1 ante Cobresal, el DT se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pupilos en el estreno del Torneo de Apertura.


"Creo que la victoria se cimentó en ese primer tiempo. Salió con mucha determinación y no le dejó espacios a Cobresal. Generamos ocasiones y fue un cuadro muy intenso", precisó el charrúa.


A pesar del triunfo, Lasarte aclaró que todavía hay cosas pendientes señalando que "la U está en construcción. Falta mucho todavía. Quedamos con una buena sensación y las cosas que no se hicieron bien en la segunda mitad hay que mejorarlas".


Consultado por el sistema táctico que primará en su equipo, el adiestrador avisó que irá probando fórmulas.

"Yo no me ato a un sistema. Empezamos jugando con 3 delanteros y terminamos con 2. Dadas la características de los jugadores que tenemos es seductor jugar con tres", precisó Lasarte.


Sobre la lucha que existirá por agarrar una camiseta de titular, el charrúa manifestó que "Si la pelea es honesta y con el compromiso es con el club, esas luchas son fantásticas. Mejoran al equipo".


Para finalizar, se refirió a la posibilidad de que Mauricio Pinilla se convierta en el último refuerzo para el Apertura.


"Es una situación que se da al final del periodo de fichajes. Hay muchos equipos de por medio. Lo más importante es que él que quiera venir. Estamos haciendo un esfuerzo por traerlo. Hay que tener paciencia", concluyó Lasarte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?