EMOLTV

Pinilla y Orellana aparecen entre los probables fichajes de última hora en el Torneo de Apertura

La U y Colo Colo esperan aún por el arribo de los delanteros para cerrar el plantel. El libro de pases se mantendrá abierto hasta antes del comienzo de la cuarta fecha.

21 de Julio de 2014 | 14:16 | Emol
imagen

Mauricio Pinilla está cerca de concretar su tercera etapa en la U.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Torneo de Apertura 2014-15 ya está en marcha pero los clubes continúan armándose de cara al segundo semestre del año. Así, mientras algunos equipos trabajan aún en cerrar en plantel, otros esperan la salida de algunos jugadores para ir por sus reemplazantes.

En Colo Colo los nombres de los últimos refuerzos se conocen hace días pero aún falta la confirmación. Fabián Orellana es el que está más cerca y la venta de Esteban Pávez al Celta de Vigo terminaría por sellar el acuerdo. Sin embargo, no sería el único y la incorporación del zaguero Valber Huerta vendría cerrar el plantel.

El panorama es similiar en Universidad de Chile. El técnico Martin Lasarte está conforme con los refuerzos que han llegado hasta ahora, pero la dirigencia busca un nombre más: Mauricio Pinilla. El delantero ya llegó a acuerdo con los azules pero aún falta destrabar su situación con el Cagliari para volver. El deselance se definiría en los próximos días.

En Universidad Católica están atentos a las posibles partidas de dos jugadores claves para Julio Cesar Falcioni. Se trata del arquero Cristopher Toselli y el defensa Enzo Roco. Ambos con ofertas de Europa. En ese escenario Rodrigo Naranjo ese una de las opciones que se maneja para el arco.


Sin embargo, no sólo en Santiago se sigue moviendo el mercado de fichajes. En Calama, el técnico Marcelo Trobbiani ya adelantó que el arribo de Marco Estrada a Cobreloa está encaminado y sólo detalles separarían al ex Universidad de Chile de volver al fútbol chileno.

Por su parte, Wanderers ya trabaja en un reemplazante para Andrés Robles transferido al Atlético Madrid B, Barnechea confirmó al delantero Francisco Pizarro y O'Higgins está en búsqueda de un arquero para completar el equipo de Facundo Sava.

Así, se sigue moviendo el mercado de fichajes del fútbol chileno, uno que seguirá abierto hasta antes del comienzo de la cuarta fecha del Torneo de Apertura previsto para el próximo 8 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?