EMOLTV

Troicki regresa al circuito después de un año de suspensión con un triunfo en el ATP de Gstaad

El tenista serbio deja atrás la sanción impuesta por el CAS tras un retraso en un control antidopaje y avanzó a segunda ronda tras derrotar a Dominic Thiem.

21 de Julio de 2014 | 12:32 | Emol
imagen

Viktor Troicki había disputado su último torneo en el ATP de Umag 2013.

EFE

SANTIAGO.- Viktor Troicki comienza a dejar atrás su pesadilla. Luego de estar un año fuera del circuito por suspensión, el tenista serbio regresó este lunes en el ATP de Gstaad y lo hizo con una victoria.

Fue en la primera ronda del certamen suizo. Troicki recibió una invitación para ser parte del torneo y el rival era el octavo favorito del torneo Dominic Thiem.

Una victoria por 7-6, 6-4 que el oriundo de Belgrado anhelaba desde su conflictiva sanción en el ATP de Umag el año pasado. Era su revancha.

Y es que Troicki, suspendido por retrasarse a un control antidopaje, siempre defendió su inocencia explicando que pospuso el análisis al no sentirse bien. El tribunal lo aceptó y meses después se retractó acusándole de intentar desaparecer una sustancia ilícita.

Al final el serbio de 28 años debió acatar y estuvo fuera de las canchas por un año. Perdió su lugar en el Top 100 y hoy se ubica en el puesto 847 del ranking ATP.

Pero todo eso poco importa para Troicki. El serbio volvió a entrar una cancha y lo hizo de la mejor forma. Volvió a sentirse tenista y ahora intentará seguir tomando vuelo enfrentándose a Andrey Golubev en la segunda fase del abierto suizo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?