SANTIAGO.- Real Madrid oficializó esta mañana la contratación del volante colombiano James Rodríguez para las próxima seis temporadas. Así, el goleador del Mundial de Brasil 2014 se transforma en la segunda incorporación del actual campeón de la Champions League tras el fichaje del alemán Toni Kroos.
"El Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", informó el
sitio web oficial del conjunto de la capital española.
A sus 23 años, el cafetero se transformó en el tercer refuerzo más caro en la historia del Real Madrid. Se estima que el conjunto madrileño desembolsó 80 millones de euros por su pase.
Antes, los merengues ya habían pagado 94 millones de euros por el portugués Cristiano Ronaldo, y la misma cantidad por el galés Gareth Bale.
Rodríguez lucirá la camiseta número 10 y será presentado en las próximas horas por el presidente Florentino Pérez. Luego, realizará su primera conferencia de prensa en el Santiago Bernabéu.
A primera hora de este martes el colombiano pasó los exámenes médicos bajo las órdenes de Carlos Díez, director de los servicios médicos del Real Madrid, antes de ir a las oficinas del club a firmar su nuevo contrato.