EMOLTV

Primer damnificado: Tras una fecha, Hugo Vilches dejó la banca de Barnechea

El técnico esgrimió que no están las condiciones óptimas para trabajar, además de que la dirigencia no le cumplió en cuanto a refuerzos.

22 de Julio de 2014 | 15:50 | Emol
imagen

Vilches llegó a Barnechea para reemplazar a Mario Salas y logró el ascenso a Primera.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras jugarse recién la primera fecha del Torneo de Apertura 2014-15, ya hay un primer técnico que quedó en el camino: Hugo Vilches renunció este martes a la banca de Barnechea (ver ficha del club).


"Este club va derecho al precipicio", dijo Vilches a radio Cooperativa, luego de presentar su dimisión. El DT añadió que ""las condiciones no son las mejores para trabajar, estamos trabajando con bastante precariedad y creemos que en este nivel de competencia es dar demasiada ventaja, no teníamos las condiciones para entrenar ni en cuanto a infraestructura".

Además, señaló que otro de los motivos es por la escasez de refuerzos. "Nosotros solicitamos reforzar el plantel, dejamos prácticamente el 50 por ciento de los jugadores que ascendieron y creíamos que era necesario traer tres o cuatro jugadores de jerarquía que hicieran que los jóvenes tomaran confianza, que tuvieran más experiencia. El club cree que no es necesario, cree que con los jugadores que cuenta puede perfectamente afrontar este desafío y nosotros creemos que no".


Barnechea debutó el fin de semana en el Apertura y en la primera división del balompié nacional enfrentando a Santiago Wanderers en Valparaíso, donde cayó derrotado por 3-0.


Vilches llegó al cuadro capitalino en diciembre de 2012 para reemplazar a Mario Salas y al año siguiente logró el ansiado ascenso a Primera. Antes trabajó en el área formativa de Universidad de Chile y fue ayudante técnico de Arturo Salah en Santiago Wanderers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?