EMOLTV

Huachipato vence a U. de Concepción y continúa en la cima del Torneo de Apertura

En una gran presentación, el cuadro de Mario Salas se impuso como visitante 1-0 ante el elenco del "Campanil" y sigue firme en el liderato del certamen.

26 de Julio de 2014 | 14:49 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- En el duelo que abrió la jornada sabatina de la segunda fecha del Torneo de Apertura, Huachipato sigue como líder tras vencer a domicilio por 1-0 a la Universidad de Concepción.

El equipo dirigido por Mario Salas fue ampliamente superior al elenco del “Campanil”, pero sólo bien entrada la segunda etapa pudo desnivelar el partido en su favor.

En la primera fracción, el cuadro “acerero” contó con varias oportunidades para abrir la cuenta, sin embargo, las tapadas del portero Cristián Muñoz y el travesaño evitaron que la escuadra de Talcahuano se adelantara en el marcador.

El cuadro local sucumbía ante el poderío de los pupilos de Salas y sólo se limitaba a aguantar los embates ofensivos de la visita.

En el complemento, las cosas seguían igual: Huachipato dominaba y seguía ejerciendo presión en campo contrario. Muñoz estaba inspirado y se las ingeniaba para responder cada vez que era requerido y también contó con suerte luego de que otra vez el palo, esta vez el vertical derecho, lo salvara.


Recién a los 74 minutos, la amplia supremacía en el terreno de juego se tradujo en cifras: el volante Carlos Espinosa se metió al área y con un preciso control eludió al portero, levantó la cabeza y le sirvió la pelota al mencionado Vilches, quien solo tuvo que empujarla para decretar el definitivo 1-0.


Con este resultado, Huachipato sigue en la punta del Apertura, registrando campaña perfecta tras derrotar 3-0 a Ñublense en la primera fecha y por el momento sin haber recibido goles. Universidad de Concepción en tanto sumó su primera caída, tras haber empatado 1-1 en su visita a Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?