EMOLTV

Palestino vence en la agonía a Cobresal y logra su primera victoria en el Torneo de Apertura

En calidad de visita, el cuadro dirigido por Pablo Guede se impuso 1-0 ante el elenco minero gracias a un gol de Leonardo Valencia.

27 de Julio de 2014 | 19:14 | Emol

SANTIAGO.- En duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Apertura, Palestino logró su primer triunfo en el torneo luego de derrotar agónicamente 1-0 a Cobresal en El Salvador.


El tanto para la victoria del conjunto dirigido por el argentino Pablo Guede fue marcado por Leonardo Valencia a los 90 minutos del compromiso.


A lo largo del encuentro, ambas escuadras tuvieron muchas chances de anotar, pero la poca efectividad de sus delanteros sumada a la buena actuación tanto del portero Nicolás Peric como Felipe Núñez, impidieron que se gritaran más goles en el estadio El Cobre.


En la primera fracción, el cotejo tuvo menor intensidad, con ambos equipos un tanto estáticos dentro del terreno de juego.


Las emociones quedaron reservadas para el complemento, donde las tapadas de los arqueros resultaron fundamentales para las aspiraciones de cada conjunto.


Cuando parecía que el empate entre ambos elencos era definitivo, en los descuentos, apareció Leonardo Valencia, quien en una gran jugada eludió a Peric y definió con un remate pegado al poste derecho del meta nortino.


Con este resultado, el cuadro tetracolor obtiene sus primeros tres puntos, tras haber caído en la jornada inaugural ante Cobreloa. Cobresal, en tanto, sigue sin acumular puntos en el presento torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?